sábado 27 abril
RELIGIÓN  |   | Redacción aG

Beatificada Conchita Barrecheguren en Granada ante 2.500 fieles en la Catedral

Su milagro por intercesión ha sido reconocido por la Iglesia en la curación de una niña de 16 meses en Alicante

El acto se ha celebrado en el templo metropolitano. Foto: Archidiócesis de Granada

La Archidiócesis de Granada celebrado la beatificación de Conchita Barrecheguren, que falleció en 1927 con 22 años y cuyo milagro por intercesión ha sido reconocido por la Iglesia en la curación de una niña de 16 meses en Alicante.

La ceremonia se ha celebrado en la Catedral de Granada ante unas 2.500 personas, algunos de ellos procedentes de la provincia granadina y municipios como Motril, Jayena o Albuñol y de otras ciudades españolas como Salamanca o Alicante, donde reside la niña en la que la intercesión de la beata "ha obrado" el milagro, ha informado el Arzobispado de Granada en una nota.

En el acto, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, acompañado por el postulador de la Causa, ha solicitado que la joven granadina fuera contada entre los nuevos beatos de esta Iglesia diocesana.

A continuación, el cardenal prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, en representación del Papa Francisco; ha pronunciado la fórmula de beatificación, que fue acogida con un "sonoro y profundo" aplauso de los fieles y concelebrantes, al tiempo que se desplegaba la gigantografía con el rostro de la nueva beata, momento en que se ha incorporando así a la Iglesia de Granada.

De este modo, la fiesta litúrgica se celebrará el 13 de mayo, día en que falleció Barrecheguren en 1927 y “nació para el cielo”, indica la Carta Apostólica.

En sus palabras durante la homilía, Semeraro ha destacado la "vulnerabilidad y sufrimiento" en la joven beata que en los tiempos actuales la sociedad ha experimentado con motivo del coronavirus.

Inmensa alegría

Por su parte, el arzobispo de Granada ha trasladado la “inmensa alegría” en esta beatificación, porque la joven recuerda "lo esencial" de la vida en la Iglesia que es “la vida en Cristo y la santidad en primer plano”.

Es por ello que ha pedido que el ejemplo de Barrecheguren "cunda" entre la sociedad y los cristianos laicos en la vida de familia y en los enfermos.

En la ceremonia ha sonado por primera vez el himno interpretado de forma expresa para esta ocasión, compuesto por el sacerdote redentorista Damián María Montes.

La colecta en la ceremonia de beatificación, así como aquellas actividades que se han llevado o se llevarán a cabo en el marco de esta celebración, van dirigidas a la construcción de un nuevo servicio de maternidad en la Clínica Nokien Mbanza-Ngungu, en el Congo.

Tras la beatificación, el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro acogerá la Eucaristía de acción de gracias este domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228661