domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae un centro de cultivo y venta de marihuana en Haza Grande con más de 3.880 plantas y 450 gramos de hachís

El presunto responsable de esta plantación, de 49 años, ha sido puesto a disposición judicial · La Policía Nacional ha intervenido una pistola de airsoft, una taser, una navaja y una balanza

La Policía Nacional se ha incautado de más de 3.880 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada han detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber sido sorprendido en el interior de una vivienda en la barriada de Haza Grande donde se cultivaba marihuana a gran escala y se vendían sustancias estupefacientes.

Allí los agentes se han incautado de más de 3.880 plantas, más de 450 gramos de hachís y más de 8,4 kilos de cogollos, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La investigación se inició a partir de una información recibida sobre la detección de una posible defraudación de fluido eléctrico. El inmueble bajo sospecha, ubicado en una calle de la barriada de Haza Grande, resultó no contar con contrato de suministro eléctrico ni ninguna persona empadronada como morador del mismo. A pesar de todo esto, se pudo constatar la existencia de consumo eléctrico y la visita de un varón a dicha vivienda.

Tras obtener la autorización judicial, los agentes dieron comienzo al registro de la vivienda, que contaba con una gran superficie dividida en cinco habitaciones donde se encontró la droga.

Durante el registro del inmueble investigado los policías hallaron en la primera de las habitaciones un total de 24 bandejas con esquejes de plantas de marihuana, junto con un secadero compuesto por diez redes de un metro cuadrado cada una y en las que se habían dispuesto cogollos de marihuana para su secado. Además, intervinieron una bolsa cerrada al vacío con cogollos de marihuana ya secos.

En la segunda de las habitaciones se localizaron e intervinieron 90 plantas. En la tercera, se hallaron otras 134 plantas, mientras que en la cuarta de las piezas fueron 60 las plantas incautadas. Todas las plantas aprehendidas en estas habitaciones alcanzaban un porte cercano a un metro de altura.

Por otra parte, en una quinta habitación los agentes intervinieron tres envases de plástico, cinco tarros de cristal y cuatro paquetes de tabaco, todos ellos conteniendo cogollos de marihuana secos. Además, se encontró una caja de cartón con cuatro tabletas de hachís, una caja de madera con cinco tabletas de la misma sustancia, una navaja y una balanza de precisión, junto con un dispositivo taser en forma de llave de vehículo.

El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250152