sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Operación Green Island en Huétor Vega: incautadas 2.242 plantas de cannabis y 675 gramos de marihuana

Dos personas han sido puestas a disposición judicial por un delito de cultivo y elaboración de droga y tres por un delito leve de defraudación de electricidad

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Huétor Vega. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Island, ha contado con la colaboración de la Policía Local de Huétor Vega, para desarticular un importante centro de producción de marihuana en esta localidad, en la que los agentes se han incautado de 2.242 plantas de cannabis sativa y de 675 gramos de marihuana dispuesta para la venta.

Los responsables de este centro de producción de marihuana, dos hombres de 57 y 53 años, han sido puestos a disposición judicial como investigados por un delito de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena descubrieron con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad y de los agentes de la Policía Local de Huétor Vega, que existía una acometida ilegal a la red eléctrica en un chalé de esa localidad.

Tras realizar una serie de mediciones en esta vivienda, se constató un pico de casi 200 amperios, cuando la medida habitual en una vivienda unifamiliar es de cuatro amperios, por lo que se sospechó que los moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva. La Guardia Civil de Maracena solicitó autorización para registrarla y, una vez obtenida, procedieron al registro.

Los agentes descubrieron que los ahora investigados habían habilitado cuatro habitaciones de la vivienda con todo lo necesario para el cultivo y elaboración de la marihuana. En cada una de estas estancias había una plantación de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento para asegurarse una cosecha permanente a lo largo de todo el año. En la primera habitación los agentes intervinieron 550 plantas; en la segunda 340; en la tercera 1.352; mientras que la última habitación estaba dedicada al secado y al envasado de la marihuana, y allí hallaron 675 gramos de esta sustancia estupefaciente dispuesta para la venta.

Esta operación de la Guardia Civil de Granada se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. B.C.G dice:

    Grandes estos agentes!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250129