domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cae una banda en Pinos Puente que robó en un almacén de Fuente Vaqueros y un comercio de Padul

Los cinco detenidos sustrajeron previamente una furgoneta en Atarfe para cargar lo robado en ambos municipios

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a los integrantes de una banda especializada en el robo. En total, han sido cinco los varones, de entre 18 y 49 años y con antecedentes policiales, los arrestados como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Según han informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primer robo se produjo el pasado diciembre en un supermercado de Padul. Durante la madrugada del 21 los detenidos forzaron la puerta trasera con una palanca, accedieron al interior del establecimiento y se apoderaron de las cajas registradoras, de botellas de licor y de perfumería. Antes de huir con el botín, también rajaron la lona de un camión para comprobar si estaba cargado de mercancía.

La Guardia Civil identificó a los detenidos gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado. El segundo robo se produjo el pasado 5 de enero en un polígono industrial de Fuente Vaqueros. Antes, los arrestados presuntamente robaron una furgoneta en otro polígono del municipio de Atarfe en la que poder cargar lo que robaran.

Tras el robo de la furgoneta se dirigieron al polígono de Fuente Vaqueros, forzaron el portón de acceso a una nave de paquetería y sustrajeron electrodomésticos y material informático valorados en más de 12.000 euros.

La furgoneta robada fue recuperada por la Guardia Civil de Pinos Puente después de que los detenidos la abandonaran en el polígono industrial La Molaina de ese término municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152324