lunes 29 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Campaña y se acabó

Los partidos echan el resto en el cierre de los quince días para convencer en Granada capital ante la cita de este domingo, la mayoría con música y mítines fiesta

Los partidos políticos de Granada han puesto este viernes punto y final a la campaña de las Elecciones Municipales 2019, que este domingo determinará el futuro del Ayuntamiento de la capital. Las formaciones echaron el resto en busca de los apoyos necesarios para gobernar.

PSOE. El candidato a la Alcaldía de Granada y actual alcalde por el PSOE, Francisco Cuenca, ha pedido a la ciudadanía granadina su voto en las Elecciones Municipales del próximo domingo 26 de mayo "para seguir trabajando en una Granada que funciona, con un gran presente y que abraza un futuro prometedor tras tres años de duro trabajo, en los que mi prioridad ha sido sacar la ciudad adelante tras la convulsión que supuso la intervención policial del Ayuntamiento de Granada ante la corrupción de la derecha". Cuenca ha pedido en el último día de campaña "la confianza de los granadinos ante la amenaza real del gobierno de las tres derechas anunciado por PP, CS y Vox en estos días de campaña, que nos haría retroceder al pasado y a los momentos más oscuros de esta ciudad, tal y como ya está pasando en Andalucía".
PP. Más de 2.000 personas se han acercado este viernes hasta el Paseo del Salón de Granada para disfrutar del cierre de campaña del PP tras una intensa campaña que llevado el mensaje de La Gran Granada hasta cada rincón de la ciudad. El candidato a la Alcaldía por el PP, Sebastián Pérez, ha presidido el acto, que ha estado amenizado por la orquesta La Tentación, "un proyecto joven reconocido tanto a nivel provincial como nacional que llena de música y de diversión cientos de pueblos y ciudades cada año". Pérez, que ha pedido "no dividir el voto y apostar por el único proyecto sólido en la defensa de los intereses de Granada", ha iniciado su intervención dando las gracias a la gran cantidad de personas que han colaborado con el PP para la creación del programa electoral de La Gran Granada con el que cumplirá, a partir del próximo 26 de mayo, "los sueños de los granadinos".
CIUDADANOS. La candidatura de Luis Salvador cerró la campaña en la Avenida de la Constitución acompañado de su equipo. "Durante estos 4 años demostraremos que se puede hacer política de otra manera. Que el problema no es la política sino los malos políticos", afirmó el aspirante.
VAMOS GRANADA. La candidatura encabezada por Marta Gutiérrez cerró la campaña en la Plaza de Santo Domingo del Realejo con un concierto y volvió a incidir en que han sido "los únicos" que han defendido los intereses de la capital sin que haya directivas regionales o nacionales que hayan marcado las directrices.
PODEMOS IU ADELANTE. La formación de izquierdas cerró la campaña junto al Palacio de Congresos con un concierto en el que asistieron todos los integrantes de la candidatura. "La candidatura es una suma de personas comprometidas con Granada, va más allá del concepto de partido político, por las venas nos corre Granada", aseguró Antonio Cambril.
POR EL BIENESTAR DE LA GENTE. Pilar Rivas y su candidatura cerraron la campaña electoral en el Salón de Actos de la ONCE convencida de que conseguirá el respaldo suficiente para mantener al menos el acta de concejal.
VOX. La formación celebró a mediodía un encuentro en el que el candidato de la capital, Onofre Miralles, compartió un almuerzo con candidatos a las alcaldías del Área Metropolitana y otros pueblos de la provincia.
POR UN MUNDO MÁS JUSTO. El candidato de M+J, Juan Félix Muñoz, cerró su campaña donde la comenzó, en el Distrito Norte de Granada, que considera el "más golpeado" por situaciones dramáticas de pobreza, desigualdad, exclusión y vulnerabilidad de toda la ciudad.
MÁS GRANADA. Los aspirantes de la formación participaron en mesas informativas en puntos como la Avenida Constitución para reivindicar ser el único partido de Granada hecho "por y para" la ciudad.
PROYECTO LIBERAL ESPAÑOL. La formación encabezada por Julio Vao cerró campaña en el Colegio Público Inmaculada del Triunfo, en un acto en el que intervinieron también el vicepresidente provincial, Juanjo García, el candidato 3 de Granada, Diego Martínez; y la número dos, Esther García. A mediodía el partido hizo una ofrenda a Mariana Pineda en el centro.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138997