domingo 28 abril
La Capital  |   | E.P.

Carazo señala que la Junta trabaja en la revisión de la normativa para la adaptación del Potaug en Granada

La consejera de Fomento ha señalado que se está revisando el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y "de ahí para abajo se revisará todo el planeamiento territorial"

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha explicado este viernes que la Junta ya trabaja en la revisión del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), que permitirá a su vez adaptar el Potaug, que afecta al Área Metropolitana de Granada.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que, este pasado jueves, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, instara a la Junta de Andalucía a que inicie la adaptación del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada, aprobado en 2000, al "nuevo modelo de ciudad".

"No me lo tiene que pedir el alcalde", que "sabe que ya estamos trabajando sobre eso", ha indicado Carazo en referencia a que se trabaja en la revisión del POTA para "completar esa agenda reformista del Gobierno" andaluz al objeto de "cambiar absolutamente la regulación del suelo y la ordenación del territorio".

"De ahí para abajo se revisará todo el planeamiento territorial" como pueden ser el Potaug o el Plan de la Costa Tropical, que son los dos que se encuentran aprobados en la provincia de Granada.

Así, la ciudad y la provincia tienen un "reto muy importante" que nace de la adaptación a la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista), la cual "es determinante para favorecer el crecimiento de nuestros municipios".

En este contexto, con el Ayuntamiento de Granada, la Junta comparte una mesa técnica de trabajo para el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, al objeto de "colaborar intensamente" con el Consistorio, "marcando el camino" y "asesorando", para que pueda aprobarlo "cuanto antes" y "adaptarse a unos nuevos tiempos" en este ámbito.

Carazo, que ha hecho estas declaraciones antes de presidir el acto del Día de Andalucía en el Parque de las Ciencias, ha concluido, en cualquier caso, señalando que "revisaremos ese Potaug para favorecer el crecimiento de Granada", que "ha de ser siempre sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198117