martes 19 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Casado y Moreno piden en Granada que los ayuntamientos ganen peso en los fondos europeos

Los presidentes del PP y del PP-A han exigido al Gobierno central “claridad” con las vacunas contra la Covid

En la imagen, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, junto al presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP provincial, Francisco Rodríguez, tras el consejo de alcaldes celebrado este viernes. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, han reivindicado este viernes que los ayuntamientos ganen peso en los fondos europeos y en la financiación extra procedente del Gobierno de España.

Ambos han intervenido en el Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada. Así, Casado ha propuesto que 20.000 millones de euros de dichos fondos se destinen a los consistorios, así como un fondo Covid de 4.000 millones para paliar competencias impropias que prestan.

En este sentido, Moreno ha hecho hincapié en el “papel capital” de los ayuntamientos en la crisis sanitaria y socioeconómica. "Los alcaldes de todas las ideologías han sido un ejemplo en la lucha contra la pandemia, gracias a su colaboración leal y a la de los servicios municipales. Sin ellos no hubiésemos podido combatir frontalmente la pandemia”, ha subrayado al tiempo que insistido en que los consistorios son un “eslabón fundamental” que hay que fortalecer para que todas las instituciones “vayamos a una” y que se haga “sin sectarismo”.

En cuanto a la vacunación contra la Covid, Casado ha exigido a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes ante el "despropósito" y el "desmadre" en la gestión. “Se trata de establecer una campaña de vacunación y no hacer campaña con la vacunación como hace el presidente del Gobierno”, ha recalcado.

Igualmente, ha censurado que el Ejecutivo central "ocultara durante meses, como ya hizo con los fondos europeos, otro dictamen del Consejo de Estado recomendando adaptar la ley para afrontar la pandemia, dando la razón de este modo al PP". Además, ha instado a Sánchez a que explique "qué va a suceder a partir del 9 de mayo cuando decaiga el estado de alarma, ante su reiterada negativa a aceptar el plan B jurídico propuesto por el PP".

Respecto a las vacunas, Moreno ha exigido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “claridad y seguridad” y le ha instado a “negociar bien en Europa” para que lleguen dosis suficientes y así poder cumplir con el objetivo de llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

En este sentido, ha insistido en que en Andalucía “hacen falta más vacunas”. “¿Qué hago con 120.000 vacunas semanales a repartir en dos dosis en una Comunidad de 8,5 millones de personas?”, ha preguntado el presidente de los populares andaluces, quien ha advertido de la “incertidumbre y confusión”.

Los presidentes del PP nacional y del PP-A, Pablo Casado y Juanma Moreno, antes de entrar al consejo de alcaldes. Foto: Álex Cámara

"Ir todos a una en el PP"

Por otra parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado la "utilidad" de su formación como "partido unido" que es así un "instrumento al servicio de los españoles". "Volverás a ganar y ganarás además con una mayoría abrumadora", le ha señalado en este contexto a Moreno, quien también ha tenido palabras de reconocimiento para Casado, que será, ha agregado, el "presidente que sea capaz de sacar" a España del "agujero" por la gestión socialista.

En clave interna, Moreno ha reclamado "ir a todos a una en el PP", que es un "proyecto político" que es "capital en la historia de España, Andalucía y los municipios". La unidad "tiene que ir en nuestro ADN" y "mucho más en estos momentos de enorme debilidad", ha agregado en referencia a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez ha remarcado la importancia de que este encuentro entre los líderes nacional y autonómico se realice ante los alcaldes y portavoces del PP granadino a quienes ha considerado “el alma” del partido y ejemplo de gestión cercana y eficiente. Un modelo de gestión que, ha asegurado, sigue el PP de Granada, con el objetivo de estar cerca de los granadinos y plantear soluciones a sus problemas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177127