domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi 3.000 arbustos y 50 nuevos árboles en la Plaza Guitarrista Manuel Cano de Granada

Los trabajos han supuesto una inversión de casi 100.000 euros y han permitido arreglar el pavimento y dotar de nuevo mobiliario urbano el espacio

El Ayuntamiento de Granada ha plantado 50 nuevos árboles en la Plaza Guitarrista Manuel Cano. Foto: Álex Cámara

La Plaza Guitarrista Manuel Cano, en el Distrito Ronda de Granada, contará con más árboles y zonas verdes tras las obras de renaturalización y embellecimiento realizadas por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital.

Así, la plaza dispondrá de más vegetación tanto de árboles como de arbustos y de un área de rosaleda hasta ahora inexistente. Además, se ha procedido al arreglo del pavimento y a la renovación del mobiliario urbano.

Concretamente, la nueva plantación va a permitir a esta céntrica plaza granadina contar con una imagen “más amable, alegre y respetuosa con el medio ambiente", ya que pasa a disponer de 50 nuevos árboles, casi 3.000 unidades de arbustos -de los que 1.150 son de la especie ‘Eleagnnus x ebbin’ y 1.750 ejemplares de ‘Hipericum perforatum’- y un espacio de rosaleda con 1.580 plantas de flores pertenecientes a las especies Castell de alaquas, Mariana Picasso, Message y Orchid romántica.

Los árboles plantados son Liquidambar styraciflua, Sophora japónica, Cupresus macrocarpa y sempervirens, Calocedrus decurreus, Celtis australis, Melia azedarach, Morus alba “pendula”, y Photinia x frasei ‘Red Robin’.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha visitado las obras este jueves, ha señalado que esta actuación refleja el "nuevo modelo de ciudad" del actual Gobierno local, que apuesta por “una Granada con espacios más verdes, limpios, libre de ruidos y más amable para el ciudadano, una ciudad atractiva para vivir y con espacios para el disfrute del granadino”.

Acompañada por el concejal de Mantenimiento y Participación Ciudadana, Francisco Almohalla, y la concejala de Protocolo y presidenta de la Junta de Distrito Ronda, Carolina Amate, ha explicado que los trabajos en Plaza Guitarrista Manuel Cano, con una inversión de 95.127,77 euros ejecutada por Eulen, han permitido la retirada de los bordillos de los alcorques, la instalación de sistemas de riego por goteo en un área de 1.750 metros cuadrados y de sistemas de aspersión en la zona de la rosaleda, con 30 metros cuadrados.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado el espacio este jueves junto a los concejales Francisco Almohalla y Carolina Amate. Foto: Álex Cámara

Las actuaciones se han completado con la renovación y arreglo del pavimento en mal estado de la plaza y con la sustitución de los anteriores bancos que han sido reemplazados con la instalación de 25 unidades del modelo ‘neo barcino’.

Campaña de plantación 2023-2024

Carazo ha destacado que el Ayuntamiento de Granada mantiene activa en estos momentos la campaña de renovación y plantación de alcorques en toda la ciudad.

Así, según los datos del área de Mantenimiento, el Ayuntamiento de Granada proyecta la plantación en la última campaña, que se inició el pasado otoño y se prevé finalizará esta primavera, de 516 nuevos ejemplares, de los que 269 ya se han llevado a cabo en los distritos Albaicín, centro, Ronda y Zaidín, donde se prevé la plantación de 160 especies más hasta final de primavera.

A su vez, se va a proceder a realizar la plantación que se dejó sin realizar en 2022 en los distritos de Norte, Genil, Beiro y Chana, con un total de 25 actuaciones. Se prevé, asimismo, adoptar en dichas zonas trabajos de marras en 62 unidades arbóreas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248327