lunes 29 abril
La Capital  |   | E.P.

Casi 70 identificados por los actos vandálicos contra los autobuses en la zona Norte de Granada

No hay detenidos hasta el momento y la Policía Nacional mantiene con la Local un dispositivo de seguridad especial en el área afectada

El dispositivo de vigilancia continúa en la zona. Foto: Álex Cámara

La Policía Nacional ha identificado a 69 personas, entre ellas ningún menor, por su supuesta relación con los actos vandálicos que han afectado en las últimas semanas a la normal circulación de los autobuses urbanos de Granada por un área de la zona norte de la ciudad donde recibían pedradas por grupos de jóvenes.

No hay detenidos hasta el momento, según han detallado fuentes consultadas en la Subdelegación del Gobierno en Granada. La Policía Nacional mantiene con la Local un dispositivo de seguridad especial en el área afectada que, durante esta semana, comienza a funcionar a las 16.00 horas para prevenir nuevos ataques.

La Junta Local de Seguridad de Granada se reunió este pasado lunes para abordar este dispositivo, que permitió a final de la semana pasada comenzar a recuperar la normalidad en el paso de los autobuses urbanos por esta área de la zona Norte afectada por el lanzamiento de piedras y objetos, que se restablecía el domingo por la tarde-noche.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, valoró dicha reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar "un asunto específico" como es "el lanzamiento de piedras" a autobuses en el distrito.

Explicó que "desde la semana pasada se han montado operativos que se van a mantener también durante toda esta semana", haciendo "una llamada" a una relación "institucional" normalizada para que "se deje trabajar a ambas policías al margen de cualquier injerencia política".

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, especificó que los agentes realizan barridos en el marco de un operativo que tenía también como objetivo practicar identificaciones en las inmediaciones del recorrido que se ve afectado.

En paralelo, las instituciones van a seguir trabajando con las asociaciones de vecinos, en tanto entre los supuestos implicados en estos hechos también constaba que había menores, detalló la regidora.

El Ayuntamiento anunció este pasado viernes que trabajaba en la normalización del bus en la zona Norte, algunas de cuyas líneas no habían entrado a partir de las 19.00 horas en los días previos en la citada área del barrio afectada por estos actos vandálicos.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Antonio dice:

    Casería de montijo llena de marihuana

  2. Free Freeda Freedom dice:

    Vigilantes de seguridad en parkings municipales y otros edificios públicos o privados, celadores, enfermeros, pinches, lavanderas, cuidadores y limpiadores de hospitales y otras instituciones de nuestra ciudad y demás trabajadores granadinos del turno de noche o simplemente ciudadanos residentes o habituales del distrito norte de la capital, ESTÁ SIENDO DESECHADOS COMO DESPERDICIOS EN LA PARADAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO URBANO en aquellos barrios sin poder acudir a tiempo a sus puestos de trabajo, regresar a casa de los mismos o visitar a un amigo, padres o hermano, ni más ni menos debido AL TOTAL DESINTERÉS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO POR ESTOS CIUDADANOS.
    Es deleznable que aún a día de hoy, en pleno siglo XXI, las personas sigamos valiendo más o menos para nuestros gestores gubernamentales según la zona donde estemos domiciliados en las ciudades.
    Se trata de un escenario tan deplorable como obvio es el hecho de que jamás se permitiría dejar tirados como basura a los residentes de Puerta Real, el Violón o Gran Vía a las tantas de la noche día tras día esperando un autobús que jamás irá a recogerlos por estar desviado de su ruta habitual sin ningún tipo de aviso previo ni a tiempo real...¿o acaso miento?
    Por desgracia no, todos sabéis que lo planteado es absolutamente cierto, muy triste y vergonzoso, pero la cruda realidad que en este caso concreto, llevamos padeciendo en nuestro distrito los casi veinte años que hace ya que empezó todo esto, una SUCESIÓN DE AGRESIONES Y ACTOS VANDÁLICOS CONTRA LA FLOTA DE AUTOBUSES URBANOS QUE CUBREN EL POLÍGONO DE ALMANJÁYAR de Granada en su recorrido por dicho barrio, CAUSANDO GRAVES DAÑOS FÍSICOS, LOGÍSTICOS Y SOCIALES A EMPLEADOS Y USUARIOS, pero que los RESPONSABLES DE DICHO SERVICIO PÚBLICO NO HAN TENIDO LA DECENCIA DE SOLVENTAR HASTA EL MOMENTO ACTUAL.
    Una ignominia tan inaceptable por parte de dichas autoridades, gobernantes y gestores del mencionado servicio municipal que sólo podría justificarse con la presunta actitud clasista y xenófoba demostrada por los mismos hacia tales ciudadanos, pues por su 0 interés y nula preocupación durante tantísimo tiempo, es evidente que ESTÁN ESPERANDO A QUE TAN GRAVE PROBLEMA SE SOLUCIONE SOLO, es decir, que mágicamente desaparezca la referida violencia callejera de buenas a primeras igual que dijo de comenzar repentinamente dos décadas atrás...¿¿??
    -"...Total, no hablamos del centro ni de ninguna importante zona residencial, sino de los suburbios de la ciudad, ¿qué más dará si aquella gente no se puede trasladar? Mucho mejor así, incluso, que se queden donde están, apartados del resto de ciudadanos para no molestarlos..."-
    ¡¡¡!!!...Es verdaderamente nauseabundo, pero ¿qué otra explicación puede tener todo este asunto?...

  3. Free Freeda Freedom dice:

    ...RECTIQUIFEMOS señores, hagan el favor de DECIR LA VERDAD porque es impensable que no estén al tanto de la misma; NI ESTE PROBLEMA COMENZÓ A PRINCIPIOS DEL PRESENTE AÑO NI EL PASADO MES DE NOVIEMBRE con la festividad del día de todos los santos, sino que llevamos sufriéndolo casi 20 años, NI MUCHO MENOS HA FINALIZADO YA CON LA FUGAZ ESCOLTA DE AUTOBUSES POR PARTE DE LOS CUERPOS POLICIALES establecida durante menos de una semana, porque no sólo se han reanudado las agresiones a posteriori inmediatamente, sino que en realidad nunca dejan de producirse puesto que han llegado a tener lugar incluso frente a los agentes y hasta contra ellos, y sobre todo, PARA NADA LA SOLUCIÓN ES DESVIAR EL RECORRIDO DEL BUS DE FORMA ALEATORIA Y DESINFORMADA PÚBLICAMENTE porque dejáis un rastro mezquino de usuarios tirados como basura y ABANDONADOS A SU SUERTE EN PARADAS ANULADAS SIN AVISO ALGUNO EN LAS QUE OBVIAMENTE CORREN PELIGRO PUESTO QUE POR ESO SE HA SUSPENDIDO EL PASO DE TRANSPORTE URBANO POR LAS MISMAS, ¡¡ASÍ QUE YA ESTÁ BIEN DE TANTA MENTIRA, TANTA MANIPULACIÓN, TANTA BURLA Y TANTA DISCRIMINACIÓN!! ¡¡¡BASTAAAA YA POR FAVOOOOR!!!
    Respondan y actúen en consecuencia de idéntica forma que lo hacen en caso de afectarle a otra zona de Granada, déjense de menosprecio y SOLUCIONEN EL PROBLEMA como deben de hacerlo antes de que la historia llegue a oídos de quien está deseando de ponerse las botas con sucesos como éste a nuestra costa, porque entonces será peor para todos, no sólo para ustedes, háganse cargo ya, por Granada, por su gente, porque fuimos NOSOTROS QUIENES LES PUSIMOS DONDE ESTÁN PRECISAMENTE PARA ACTUAR RESPONSABLEMENTE PARA TODOS Y ANTE TODO, dando la cara y haciendo frente. Recuérdenlo siempre.
    Salud y suerte  ♣️

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248271