sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

Restablecen el recorrido de los autobuses apedreados en la zona Norte y aumentan la presencia policial

Un dispositivo diario extraordinario de Policía Local en colaboración con la Policía Nacional se mantendrá desde las 16.00 horas de este lunes

El recorrido habitual de las líneas de autobús N5 y N6 en Granada capital ha quedado restablecido con el compromiso de aumentar la presencia policial para garantizar la seguridad de los conductores y los usuarios del servicio tras los episodios de lanzamientos de piedras y objetos por parte de un grupo de jóvenes a su paso por un área de la zona Norte.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, tras la Junta Local de Seguridad que ha tenido lugar este lunes y en la que ha, participado el subdelegado de Gobierno, José Antonio Montilla, el delegado de la Junta en la provincia, Antonio Granados, entre otras autoridades y mandos policiales.

En un audio remitido a los medios tras la reunión, la alcaldesa ha especificado que las instituciones han acordado "seguir colaborando" en torno a este asunto, aprobando "un dispositivo extraordinario para esta semana", con un horario que va a comenzar a las 16.00 horas, "puesto que se está adelantando también el lanzamiento de piedras y objetos".

Los agentes, ha detallado Carazo, realizarán barridos, y podrán practicar identificaciones en las inmediaciones del recorrido que se ve afectado. En paralelo, las instituciones van a seguir trabajando con las asociaciones de vecinos, en tanto los supuestos implicados en estos hechos son menores.

Así, se trata de actuar desde un punto de vista social y educativo para que "actos como estos no vuelvan a producirse", ha señalado la regidora granadina, para quien "lo primero, desde luego, es garantizar la seguridad de los trabajadores de Alsa", empresa concesionaria del servicio del autobús urbano en Granada, y de los usuarios, así como "no interrumpir ese servicio".

"Es lo que ha primado siempre, buscando alternativas en recorridos diferentes para no restar este servicio al distrito Norte, pero, sobre todo", hay que "garantizar la seguridad y de ahí que la Policía Nacional tenga que ayudar a cooperar" con la Local en el marco de sus competencias, ha concluido.

También el subdelegado del Gobierno en Granada ha valorado esta reunión de la Junta de Seguridad Local para tratar "un asunto específico" como es "el lanzamiento de piedras por parte de menores a los autobuses en el distrito".

Itinerarios afectados

En este contexto, "hemos constatado la colaboración, la coordinación perfecta que ha existido desde el primer momento entre la Policía Nacional" y la Local en torno a este asunto, en tanto el cuerpo de seguridad dependiente del Gobierno "está siempre para apoyar" al municipal "en todo aquello que necesite".

Así las cosas "desde la semana pasada se han montado operativos que se van a mantener también durante toda esta semana", ha destacado Montilla, quien ha vuelto a hacer "una llamada" a una relación "institucional" normalizada para que "se deje trabajar a ambas policías al margen de cualquier injerencia política".

El Ayuntamiento anunció este pasado viernes que trabajaba en la normalización del bus en la zona Norte, algunas de cuyas líneas no habían entrado a partir de las 19.00 horas en los días previos en un área del barrio afectada por estos actos vandálicos, una vez que la Policía Nacional procedió a los refuerzos que había solicitado anteriormente el consistorio, y para cuyo análisis la alcaldesa convocó la Junta de Seguridad Local de este lunes.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. María dice:

    El lunes día 19 ya han vuelto a apedrear los buses. Que vergüenza. ¿¿Que solución o arreglo efectivo se ha hecho para solucionar esto??? Las cosas siguen igual y sigue el riesgo para los conductores.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248113