jueves 20 junio
La Capital  |   | Álex Cámara

Vídeo | La escolta policial para garantizar el servicio de autobús en la zona Norte de Granada

El refuerzo policial arranca a media tarde con la intención de evitar los actos vandálicos que la semana pasada obligaron a suprimir parcialmente el trayecto de varias líneas

Agentes de la Policía Local en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía mantienen desde el inicio de esta semana la escolta para tratar de garantizar el servicio de autobús en la zona Norte de Granada en las líneas 5, la N5 y la N6.

En las últimas semanas se ha producido el lanzamiento de piedras y objetos por parte de un grupo de jóvenes al paso de los autobuses por este barrio de Granada, lo que ha obligado a la convocatoria incluso de una Junta Local de Seguridad, en el que las instituciones acordaron la colaboración entre todas las partes para zanjar esta situación.

Los agentes realizan barridos y pueden practicar identificaciones en las inmediaciones del recorrido que se ve afectado. En paralelo, las instituciones van a seguir trabajando con las asociaciones de vecinos, en tanto los supuestos implicados en estos hechos son menores.

El Ayuntamiento anunció este pasado viernes que trabajaba en la normalización del bus en la zona Norte, algunas de cuyas líneas no habían entrado a partir de las 19.00 horas en los días previos en un área del barrio afectada por estos actos vandálicos, una vez que la Policía Nacional procedió a los refuerzos que había solicitado anteriormente el consistorio, y para cuyo análisis la alcaldesa convocó la Junta de Seguridad Local de este lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248222