sábado 27 abril
UNIVERSIDAD DE GRANADA  |   | Redacción aG

Casi un 95% de estudiantes pasa la Prueba de Acceso a la Universidad de Granada

La nota media obtenida en esta edición ha sido de 7,743 puntos sobre 10

Un total de 6.608 alumnos se han presentado a la Prueba este año: Foto. Álex Cámara

El 94,6% de los alumnos que se han examinado de la PEvAU en Granada ha conseguido el aprobado. La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y las Pruebas de Admisión en su convocatoria ordinaria, se ha desarrollado a lo largo de los días 13, 14 y 15 de junio en horario de mañana, en 33 sedes.

A las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad se han presentado un total de 6.608 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior, de los cuales 5.333 han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (3.082 mujeres y 2.251 hombres) y 1.275 exclusivamente las pruebas de Admisión.

El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad ha sido del 94.96%, que supone un 0,77% menos que el curso anterior, según ha indicado la Universidad de Granada en una nota.

La nota media obtenida por los estudiantes en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido de 7,743 puntos sobre 10 (2 décimas inferior a las del año anterior), siendo 7,632 la media entre los hombres y 7,823 la media entre las mujeres, todo ello considerando que para el cálculo de la nota de acceso se corresponde con el 60% la nota de bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

Estudiantes modelo

La mejor calificación en esta convocatoria ha sido un 10 sobre 10 puntos como nota de acceso. Cabe destacar que tres estudiantes han obtenido la máxima posible de 14 puntos sobre 14 en lo que a las pruebas de admisión se refiere. Del mismo modo, los 30 mejores estudiantes han conseguido una calificación por encima de 13,800.

Las notas se pueden consultar desde este jueves a través del enlace que figura en la web de la Universidad de Granada. Los alumnos y alumnas pueden conocerlas, individualmente, mediante acceso identificado, y los centros de secundaria mediante un sistema restringido pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. Hasta el 30 de junio los estudiantes podrán iniciar el proceso de Preinscripción para la Admisión en las universidades públicas de Andalucía.

Los alumnos que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los Ciclos Formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los Grados de las 9 Universidades públicas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232825