sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Catorce presos demuestran sus dotes culinarias en el primer concurso gastronómico de la cárcel de Albolote

La receta ganadora ha sido un solomillo de cerdo con patata, dátiles y queso con crema de calabaza

Uno de los platos elaborados por los participantes en el concurso gastronómico en la cárcel de Albolote. Foto: Plataforma Arte Culinario Andaluz

El Centro Penitenciario de Albolote ha acogido el primer concurso gastronómico 'Gastrochef CPA', una iniciativa culinaria donde se ha demostrado 'el arte en los fogones' de 14 de sus reclusos. Esta competición está integrada dentro de los programas desarrollados por esta cárcel para la adaptación de personas con privación de su libertad.

El certamen ha sido diseñado y dirigido por el chef fundador de la Plataforma Arte Culinario Andaluz, Jesús Bracero, con el apoyo de personal de este centro ubicado en la localidad metropolitana, contando con una "excelente acogida" por parte de los internos que trabajan en la cocina, según ha indicado la organización en una nota de prensa.

En la final del concurso han participado tres parejas, que han demostrado "buenas dotes culinarias". En las cocinas del centro, los seis finalistas han elaborado un menú por parejas compuesto por primer plato, segundo plato y postre a base de productos de temporada, carne, pescado y frutas, han destacado.

La receta ganadora fue 'Solomillo de cerdo con patata, dátiles y queso con crema de calabaza'. El segundo premio lo obtuvo la elaboración 'Solomillo a la mostaza con wok de verduritas de temporada' y el tercer premio fue para la receta 'Merluza a la marinera con almejas y caviar de berenjena'.

El jurado ha estado compuesto por el propio fundador, el presentador del programa 'Cómetelo' de Canal Sur, Enrique Sánchez; el chef almeriense y propietario de Restaurante 'El Cenachero', Borja Garrido; y los cocineros Federico Jiménez y Luis Henestrosa.

La organización del 'Gastrochef CPA', un concurso "pionero" celebrado en una prisión, ha felicitado el trabajo de los participantes, agradeciendo su colaboración y el alto atractivo mostrado en la iniciativa. “Nuestro interés es divulgar la pasión por la cocina entre todos los colectivos de nuestra sociedad, a quienes siempre inculcamos los beneficios de una buena alimentación con productos saludables”, ha afirmado Bracero.

Por su parte, el Centro Penitenciario ha felicitado a los participantes en el concurso y a la Plataforma Arte Culinario Andaluz por su implicación en las actividades, trabajo en equipo y las habilidades adquiridas "tan positivas" para su futuro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250411