viernes 3 mayo
Provincia  |   | Redacción aG

CCOO denuncia la implantación de 'minijobs' en Correos Granada

El sindicato llevará a los tribunales a la empresa "por su ilegalidad"

El sindicato de CCOO tacha de "inadmisible" la implantación de 'minijobs' en el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, y apunta que es un ejercicio más por parte de aplicar "una política ciega de reducción de costes que perjudica claramente el servicio público a la ciudadanía".

CCOO denuncia a través de un comunicado, "la precariedad" a la que quieren someter a trabajadoras y trabajadores eventuales de Correos, "implantando nuevas fórmulas de contratación precaria en fines de semana".  El sindicato señala que la empresa debe "dejar de hacer experimentos para quedar bien y comenzar a reponer plantilla fija tras años de recortes históricos de puestos estructurales que han dejado los centros de trabajo mermados, han precarizado los derechos y se ha reducido la calidad del servicio postal público prestado a la ciudadanía granadina".

Para el sindicato, la empresa, "que se ha saltado por completo el Convenio Colectivo", debe dejar de hacer experimentos contractuales que "degradan y precarizan las condiciones laborales de un colectivo muy perjudicado por la crisis", y comenzar a reponer plantilla fija, tras años de recortes históricos, de puestos estructurales que han dejado los centros de trabajo mermados, precarizados los derechos y empobrecido la calidad del servicio postal público prestado a la ciudadanía en toda la provincia de Granada.

“Es inadmisible construir servicios públicos de calidad con contratación precaria”. Para CCOO, una empresa pública como Correos con el mandato de realizar el Servicio Postal Universal no puede degradar las condiciones laborales de la plantilla, porque la calidad en la prestación debe ir ligada a la calidad en los derechos de los trabajadoras/es y en la contratación.

CCOO lamenta y rechaza que la empresa emplee la contratación precaria como única herramienta de ahorro de costes, mientras "malgasta en iniciativas inverosímiles y no invierte en potenciar un verdadero plan de empresa que apueste por la diversificación en paquetería y en un sector financiero que suponga más ingresos y un crecimiento empresarial que necesita de palanca política para recuperar los años perdidos de inacción e inanición, que haga de Correos un operador postal al nivel de los grandes operadores postales europeos".

Finalmente, el sindicato anuncia que presentará un Conflicto Colectivo ante lo que es "una manifiesta ilegalidad", ya que Correos no ha cumplido con los trámites obligatorios para aplicar una medida que, además, es "absolutamente innecesaria".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59572