viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El voto por correo se dispara en Granada: casi 24.000 granadinos eligen esta fórmula para el 19J

Se ha producido un incremento del 121% respecto a hace cuatro años · Se puede depositar hasta el 17 de junio

Un operario de Correos, en la jornada electoral de hace unos años. Foto: Álex Cámara

Casi 24.000 granadinos han pedido el voto por correo de cara a la próxima cita electoral del 19 de junio en Andalucía.

Correos ha admitido 23.850 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto, ha informado la empresa en una nota.

Esto supone por tanto un incremento del 121% respecto a los mismos datos del 2 de diciembre de 2018 en Granada, cuando entonces los solicitaron 10.767 granadinos, de los que luego lo ejerció 10.045.

De ellas, 15.077 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 8.773, de forma telemática desde la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministerio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

El solicitante tiene de plazo para depositar el sobre con su voto hasta viernes 17 de junio, en el horario habitual de apertura en las oficinas de Correos de toda España.

Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206866