domingo 28 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

CCOO denuncia la supresión de líneas y el aumento de ratios en la educación infantil de Granada

El sindicato critica que la falta de personal laboral "dificulta y precariza" la prestación del servicio

CCOO Granada ha denunciado la supresión de líneas públicas, el crecimiento de la ratio y la precarización de los trabajadores en el sistema de educación infantil en la provincia.

Así, el sindicato ha lamentado que muchas familias "se ven obligadas o a renunciar a la posibilidad de matricular a sus hijos o a solicitar ingreso en escuelas infantiles privadas ante la falta de voluntad de la administración educativa de proporcionarles una plaza pública".

Desde CCOO han criticado que la red pública de educación "viene eliminando unidades y líneas de infantil o impidiendo desdobles, al tiempo que las unidades y líneas que quedan ven aumentar la ratio hasta, incluso, los 27 alumnos que pueden tenerse como límite excepcional según la legislación". "Tal es el caso de centros como el CEIP José Hurtado o el CEIP Tierno Galván en la capital de Granada, el CEIP Reyes Católicos en Santa Fe, el CEIP Abadía de Albolote, el CEIP San Francisco o el CEIP Rafael Pérez del Álamo en Loja, por mencionar algunos casos", han añadido.

Igualmente, han señalado que en el Primer Ciclo de Infantil la falta de personal laboral "dificulta y precariza" la prestación del servicio, "ante la ineficacia de la Administración a la hora de cubrir todas las vacantes".

Por otro lado, CCOO ha destacado que reciben consultas de trabajadoras de Educación Infantil en escuelas privadas que ven cómo sus condiciones de contratación "están empeorando motivadas por el estrangulamiento financiero que la Consejería de Desarrollo Educativo somete al sector, promoviendo licitaciones basadas en la concurrencia competitiva".

"Reclamamos que todas los trabajadores del sector, tanto del primer ciclo como de los centros que imparten segundo ciclo, reciban un tratamiento digno, integrándose en una red de titularidad pública que dignifique su trabajo. Reclamamos que la Administración mejore la financiación y la calidad de la educación ampliando unidades y bajando las ratios en todos los niveles educativos, empezando por la Educación Infantil", han precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236680