martes 17 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO y UGT reclaman "empleos dignos" ante los recortes por la crisis

Ambos organismos se han concentrado en algunos centros de trabajo emblemáticos de la capital

Una de las concentraciones ha tenido lugar en las inmediaciones de BMN. Foto: Álex Cámara

UGT y CCOO Granada se han concentrado en algunos centros de trabajo emblemáticos de la capital, en una nueva jornada de lucha y reivindicación. Los secretarios generales, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, han participado en la concentración organizada en la sede de Banco Mare Nostrum (BMN). También ha habido movilizaciones en la Universidad, Centros de Salud, Servicio Andaluz de Empleo y en la empresa Santa Bárbara.

Los representantes sindicales han explicado que los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se "agravan": "Aumenta la precariedad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situación. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza".

El líder de CCOO Granada ha denunciado que "estamos en niveles de empleo similares a los de hace cinco años pero con mucha menor calidad". Y será difícil mejorar esta desastrosa tasa de desempleo de forma permanente, no en vano 3 de cada diez personas granadinas siguen estando desempleadas. La tasa de temporalidad en Granada es del 34%, cuando a finales de 2012 se situaba en el 29%. El 25% de los contratos firmados tiene una duración inferior a 7 días, "esto lleva a que cada persona granadina que trabaja firma una media de seis contratos al año".

Ante estos datos, su homólogo de UGT Granada considera que es "urgente" abandonar la moderación salarial y que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, con el fin de fomentar el consumo y la inversión. Es decir, que los salarios recuperen lo perdido por las "políticas de ajuste" aplicadas desde 2010, reducir las desigualdades y los niveles de pobreza, fomentar la creación de empleo estable y con derechos, y aumentar los ingresos de la Seguridad Social.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería