sábado 27 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

La ruta gastronómica de la haba y alcachofa de Huétor Vega se extenderá hasta finales de mayo

Un total de catorce restaurantes participan en esta cuarta edición

En la ruta de la haba y la alcachofa de Huétor Vega participarán 14 restaurantes. Foto: Ayuntamiento de Huétor Vega

La ruta de la haba y alcachofa ya no será un evento de fin de semana como en los tres años anteriores. La concejalía de Turismo de Huétor Vega ha decidido reforzar este reclamo gastronómico extendiendo su duración hasta el final de la temporada de cosecha de estos dos vegetales que, junto con el vino, son señas de identidad del municipio.

De esta manera, hasta finales de mayo los visitantes de Huétor Vega podrán degustar en alguno de los 14 restaurantes participantes una amplia variedad de platos elaborados con uno de estos dos productos como ingrediente principal. Desde las clásicas habas con jamón, hasta propuestas más innovadoras como las habitas confitadas con bacalao marinado, naranja y caldo de cebolla, pasando por las alcachofas con salsa romesco, jamón y roquefort.

Según el alcalde Mario del Paso, “todas las habas y alcachofas utilizadas en la elaboración de estos platos son muy frescas y naturales ya que han sido cosechadas en nuestra vega para ir directamente a las cocinas de los restaurantes”.

El concejal de Turismo, Jesús Fernández, ha resaltado el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para convertir a Huétor Vega en "un referente turístico los 365 días del año" con actividades donde los cinco sentidos "queden empapados de su historia, cultura y tradiciones; con la consiguiente repercusión positiva en el empleo y la economía local”.

La información detallada de los establecimientos y platos que integran esta ruta se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan Velasco dice:

    En un evento donde está el ayuntamiento detrás, de promoción turística y gastronómica de Granada y de España, meten en la receta un queso francés. Así nos va. Ese restaurante tendría que ser apartado de la ruta.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250848