martes 19 marzo
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega crea un protocolo para controlar las colonias de gatos

La captura de los animales se realizará mediante métodos no agresivos

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega ha firmado un convenio con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (Spapg) para limitar la expansión de las colonias de gatos ferales en la localidad metropolitana. El objetivo es desarrollar el protocolo CER (Captura, Esterilización y Retorno), proporcionando a los animales unas condiciones de vida digna.

El documento, firmado por el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, y la presidenta de la SPAPG, Corinna Willhöft, recoge el compromiso de controlar el estado sanitario de los gatos, evitando la proliferación incontrolada mediante la esterilización y el fomento de la adopción en los casos en los que sea posible.

Las colonias de gatos callejeros pueden crear focos de insalubridad, riesgo sanitario y molestias para los vecinos de las zonas con mayor concentración de felinos. A estos inconvenientes se suma su rápida tasa de reproducción y el peligro de transmisión de enfermedades entre los propios animales, suciedad, mal olor y presencia de plagas.

La captura de los gatos se realizará mediante métodos no agresivos, con el uso de jaulas, trasladando la información al Ayuntamiento y a los vecinos de los terrenos afectados si fuera necesario.

Evaluación esterilización

Posteriormente, se procede a la evaluación de su estado, esterilización, marcaje e informe, con la participación de un veterinario durante todo el proceso. Otro de los puntos de interés del convenio es la posibilidad de que los gatos puedan ser adoptados, previo informe de la protectora de animales y el veterinario.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada será la encargada de desarrollar la captura, esterilización y retorno, con la colaboración del Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El Consistorio desarrollará actuaciones de sensibilización junto a la sociedad protectora para la implantación de este protocolo, protegiendo la vida de los gatos, y garantizando la limpieza en las calles y la salud y la seguridad de los vecinos de Churriana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187440