miércoles 10 agosto
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega aborda con sus vecinos el protocolo CER en gatos callejeros

El proceso a seguir es capturarlos, esterilizarlos y devolverles a su hábitat para que no proliferen las colonias

Colonia de gatos callejeros en Churriana de la Vega. Foto: Ayto. de Churriana de la Vega

El Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega acogerá el próximo 7 de abril una charla informativa sobre el protocolo CER (captura, esterilización y retorno) de colonias de gatos callejeros, ofrecida por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas.

El objetivo es informar sobre las acciones a realizar "para que todos trabajemos en la misma dirección, preservando la integridad de los gatos y garantizando al mismo tiempo la limpieza y la seguridad en las calles de Churriana de la Vega", ha indicado el Ayuntamiento en sus redes sociales.

Además han recordado que, en caso de conocer alguna colonia de gatos en la localidad, pueden comunicarlo a la sociedad protectora de animales por teléfono o correo electrónico. "Sus profesionales se pondrán en contacto contigo, visitarán la colonia y recabarán los datos necesarios para empezar la esterilización lo antes posible", han asegurado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Oseico dice:

    Y no sería mejor que cada amante tenga el bicho en su casa?
    Así evitaríamos seguir dando de comer a las ratas, que ya se vuelven a ver por las calles como hace 30 años

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand