domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Critican la "pasividad" del Ayuntamiento de Jun ante la "matanza de gatos" de la colonia

Pacma presentará una reclamación ante la Comisión de Transparencia "tras dos meses sin respuesta y sin personas detenidas por los sucesivos envenenamientos y agresiones"

Uno de los animales que han aparecido muertos estos días en Jun. Foto: Pacma

El Partido Animalista Pacma ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento de Jun ante la "matanza de gatos" de la colonia de la loma del cementerio de la localidad metropolitana.

Así lo ha asegurado tras la aparición de dos nuevos cadáveres de felinos con signos de violencia. Uno de los animales habría sido atropellado, mientras que el otro, que apareció con días de diferencia, parece haber muerto apaleado en otra zona y trasladado posteriormente a la ubicación de la colonia, tal y como ha señalado Pacma en un comunicado.

De este modo, la formación animalista presentará una reclamación ante la Comisión de Transparencia en virtud de la Ley 19/2013, "tras dos meses sin respuesta y sin personas detenidas por los sucesivos envenenamientos y agresiones".

En este sentido, han recordado que estas muertes se producen sólo dos meses después de que seis gatos aparecieran envenenados. "Las matanzas de felinos siguen teniendo lugar en el municipio sin que el Ayuntamiento haya logrado la identificación de las personas responsables ni trasladado respuesta a una solicitud de información realizada en enero", han precisado.

El pasado febrero Pacma recogía el "testimonio de gestores" que indicaban que el Consistorio "estaría presionándoles para que se encargaran de sacar a los gatos de la localidad, a pesar de que la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, obliga a los ayuntamientos a hacerse cargo de estos animales controlando sus poblaciones mediante métodos éticos de esterilización".

Es por eso que han instado a la administración a ejecutar su función respecto a la protección animal, a responder a las cuestiones realizadas y a "dejar de obstaculizar" las labores de los gestores de las colonias felinas, "cumpliendo con la legislación vigente y adoptando medidas que garanticen el bienestar de los animales".

Por su parte, fuentes municipales consultadas por ahoraGranada han manifestado que el Ayuntamiento de Jun "está poniendo todos los recursos disponibles para evitar esta situación".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Umberto D.F dice:

    Que clase de gentuza es capaz de hacer esto con pobres animales?,el ayuntamiento debe poner medios para impedir estas masacres que dejan el pueblo como de personas crueles y sin cultura

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249119