lunes 29 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Churriana de la Vega se adhiere a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e implementará la Agenda 2030

El Ayuntamiento busca una contribución "directa" a la sostenibilidad económica, ambiental y social en armonía con el medio ambiente y la inclusión

Churriana de la Vega se adhiere a la Estrategia Española de Desarrollo Sostenible e implementará la Agenda 2030 a nivel local.

De esta manera, el Ayuntamiento busca una contribución "directa" a la sostenibilidad económica, ambiental y social en armonía con el medio ambiente y la inclusión. La adhesión a dicho marco común permitirá extraer referencias y aprendizaje de otras localidades, con las que establecer sinergias y facilitar las relaciones, así como plasmar una visión multidisciplinar en la gestión del municipio.

Además, vincular las ordenanzas del municipio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) abre las puertas "a nuevas vías de financiación para la localidad, para lo cual es fundamental dar un nuevo y decidido impulso desde los poderes públicos".

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega comenzará con la revisión de la Agenda 21 para alinearla con la Agenda 2030 y poner en valor aquellas acciones previas encaminadas a estos fines, así como localizar y realizar un seguimiento del estado y las necesidades de la localidad respecto a los ODS.

El alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Narváez, ha destacado “el compromiso" de Churriana de la Vega con una hoja de ruta marcada por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, "demostrando no sólo la apuesta decidida por culminar los retos de futuro del municipio, sino empatizando con los desafíos mundiales que tenemos por delante y que necesitan una respuesta urgente”.

Churriana de la Vega ya forma parte de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, tal y como se aprobó por unanimidad de los grupos políticos en el pleno extraordinario celebrado el 30 de noviembre de 2020. Para Narváez, "toda la acción de gobierno gira ya alrededor de los ODS, en materias fundamentales como las políticas de género, inclusión y lucha contra la desigualdad, la participación ciudadana, la transparencia y el gobierno abierto, la transición ecológica, la resiliencia y la sostenibilidad ambiental, el consumo responsable o la generación de empleo, entre otras".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189325