sábado 27 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

La Carrera Inclusiva de Churriana de la Vega recauda fondos para conseguir material deportivo adaptado

Los participantes recibirán una bolsa de corredor y podrán disfrutar al término del evento de una paella popular y numerosos sorteos

La carrera cuenta con "innumerables categorías", como personas con discapacidad intelectual o amputados en miembro inferior, entre otros. Ayto. de Churriana de la Vega

El Polideportivo Municipal de Churriana de la vega será escenario este sábado de la salida de la VIII Carrera Inclusiva Churriana Integra, organizada por la Asociación Deportiva Granada Integra y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, y que recaudará fondos para crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a personas con discapacidad.

Este evento vuelve a recorrer las calles de la localidad metropolitana antes de introducirse en la Vega, "disfrutando de un maravilloso entorno natural para regresar a las instalaciones deportivas municipales", ha destacado el Consistorio en una nota de prensa.

La carrera cuenta con "innumerables categorías", como personas con discapacidad intelectual, amputados en miembro inferior, con impedimento en brazos, hemiplejia, acondroplasia, trasplantados, sordos o competidores en silla de ruedas, entre otros.

Los participantes recibirán una bolsa de corredor y podrán disfrutar al término de la carrera de una paella popular y numerosos sorteos.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha destacado el significado de esta carrera popular que arrancó su andadura en marzo de 2015. "Si algo disfrutamos es el hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo", ha afirmado.

"Además de atletas profesionales y aficionados, es motivo de alegría ver a familias enteras y especialmente a los más jóvenes disfrutar de la práctica del deporte en la mejor compañía gracias al impulso de la Asociación Deportiva Granada Integra, que cumple diez años de historia y trabajo ejemplar”, ha señalado el primer edil.

'Granada Integra' es una asociación sin ánimo de lucro constituida por personas con y sin discapacidad, cuyo principal objetivo es fomentar el deporte adaptado en Granada y provincia, además de facilitar a los granadinos más jóvenes con discapacidad la práctica deportiva, así como sus valores asociados de esfuerzo, sacrificio, autoestima, calidad de vida, vida saludable, motivación, satisfacción, trabajo en equipo y colaboración, entre otros valores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250210