sábado 27 abril
Huétor Vega  |   |

Chus Fernández deja el acta en Huétor Vega para dedicarse al Parlamento

El edil de IU cumple así con los estatutos de su partido, con el que aspiró en 2011 y 2015 a la Alcaldía · Emotivo pleno de despedida al concejal, que asegura que continuará "trabajando por el bienestar" de su pueblo

Chus Fernández, en un acto reciente con Adelante Andalucía. Foto: Álex Cámara

El hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Chus Fernández, ha dejado el acta como concejal para centrarse en su tarea como nuevo parlamentario de Adelante Andalucía, cargo al que accedió hace tres semanas y que en su partido es incompatible con otro.

El edil registró el pasado 26 de diciembre un escrito anunciando su renuncia como concejal de la formación de izquierdas, con la que llegó en 2011 para defender los intereses de los hueteños y ha hecho efectiva su despedida en el primer pleno ordinario de 2019, una sesión emotiva en la que no han faltado las palabras de afecto y las lágrimas.

El propio Fernández ha admitido en su intervención que el escrito de su renuncia ha sido el "más difícil" de todos cuantos ha tenido que presentar en el Ayuntamiento de Huétor Vega, pues se ve en la obligación de renunciar al acta cuando están a punto de cumplirse ocho años desde que llegase al Consistorio.

"Ha sido un gran honor formar parte de esta corporación y haber contribuido a conseguir un pueblo más humano y feliz para sus habitantes", ha reconocido Fernández, quien tuvo palabras de agradecimiento para su familia, la Asamblea Local de IU, los compañeros del grupo municipal y de corporación.

Cada uno, ha afirmado, ha ayudado a conseguir desde su prisma ideológico mejorar el municipio. En esas, los cargos de IU son "la voz, las manos y oídos de muchas personas", por lo que quienes llegan ahora lo harán "con más fuerza, firmeza y tesón".

El sustituto de Fernández será Rubén Puentes Amador, número siete de la lista que accede al Ayuntamiento después de la renuncia de los que ocupaban los puestos, cuatro, cinco y seis de la candidatura: Dolores Palma, Ángel Costela y María Teresa García.

El edil saliente ha agradecido a estos que hayan accedido a renunciar a tomar posesión para los cuatro meses que quedan de cara a las Municipales, al tiempo que ha destacado sobre su sustituto que este "seguirá con las buenas prácticas que dignifican la labor pública". "Se trata de un cambio de rol y una excelente oportunidad para todos, pues se llevarán propuestas del día a día", ha incidido.

Por último se ha despedido recordando que está a disposición de "lo que haga falta" para su asamblea y ha asegurado que se lleva "un grato recuerdo" del equipo de Gobierno y que continuará trabajando por el bienestar de Huétor Vega desde el Parlamento de Andalucía.

Lágrimas en la despedida

En el pleno celebrado este jueves se vivieron momentos muy emotivos, uno de los más especiales cuando se reprodujo en el salón de plenos un vídeo elaborado por el Ayuntamiento en el que se mostraba la imagen de Chus Fernández durante estos ocho años como concejal, lo que hizo que el edil rompiese a llorar emocionado.

Después han llegado las intervenciones, la primera la del alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, quien ha reconocido que pese a tratarse de signos políticos diferentes considera a Fernández "un amigo", al tiempo que ha destacado el trabajo que ha realizado que ha permitido sacar adelante proyectos y propuestas "con sus más y sus menos".

Para la portavoz del PSOE, Carolina Higueras, saben que cuando tengan que contar con el edil saliente se "podrá echar mano" de él en el Parlamento, al tiempo que cree que trabajará "con mucho acierto para defender los derechos que existen hoy día".

Pedro José Collado, de Ahora Sí Podemos, felicitó a Chus Fernández aunque no importa "el lugar donde se esté trabajando", mientras que para el edil de Cs, Joaquín López-Sidro, ahora "sube el nivel" de una persona con la que ha tenido "la grata sorpresa" de compartir estos años.

Especialmente emotivas han sido las palabras que tuvo Roberto Molina, concejal del PP y amigo de Chus Fernández desde la infancia, al que deseó lo mejor y que sabe que lo hará "genial", por lo que le deseó "las mismas ganas" que ha tenido de pelear por su pueblo.

Por último, el portavoz del PP, Juan Manuel Prieto, ha subrayado en que "cada uno" piensan de una misma manera por causas que "son las mismas", que no son otras que "luchar y trabajar" por el ciudadano. Para Mónica Romero, compañera de Fernández, los hechos "no necesitan palabras" y por ello ha felicitado a su compañero y a la formación por apostar por él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131160