lunes 8 agosto
Cijuela  |   | Redacción aG

Cijuela da los primeros pasos para incorporarse al Sistema Viogén

Granada cuenta con 54 municipios que ya forman parte de este programa de protección a las víctimas de violencia de género

La localidad metropolitana ha celebrado su primera Junta Local de Seguridad. Foto: Subdelegación del Gobierno

El Ayuntamiento de Cijuela ha dado el primer paso para incorporarse al Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Viogén) de protección a las víctimas, con la firma del Protocolo de Colaboración y Coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el la Policía Local del municipio.

La localidad metropolitana ha constituido por primera vez la Junta Local de Seguridad Ciudadana, copresidida por la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y el alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido.

El sistema Viogén es un programa que establece unos criterios básicos de colaboración y coordinación que permiten optimizar los recursos humanos y materiales de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en un determinado término municipal con el fin de garantizar el eficaz cumplimiento de las medidas de protección dictadas por una autoridad judicial respecto a las víctimas de violencia de género.

Cijuela es el último municipio de la provincia que ha solicitado recientemente unirse a Viogén. Así, Granada cuenta con 54 municipios y sigue a la cabeza de las provincias de Andalucía en esta materia.

Inmaculada López Calahorro ha felicitado al Ayuntamiento de Cijuela “por el trabajo que están realizando y la sensibilidad y compromiso que está demostrando en la atención y protección de las víctimas de violencia de género” y ha animado a los demás ayuntamientos de la provincia a sumarse a este recurso “que es un instrumento realmente útil y eficaz en los casos en los que las mujeres necesitan una protección policial”.

En la actualidad existen en la provincia de Granada 1.785 mujeres víctimas de violencia de género en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género “por lo que el papel de los ayuntamientos y sus policías locales es fundamental para, en colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil, garantizar la tranquilidad y seguridad de estas víctimas y de sus hijas e hijos”, ha señalado López Calahorro.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand