lunes 29 abril
Cijuela  |   |

Juan Antonio Bellido asegura que al PSOE de Cijuela "le ha sentado muy mal perder las elecciones"

El exalcalde socialista de la localidad afirma que no se le ha comunicado "nada oficialmente" y que se ha enterado "por terceros"

El exalcalde socialista de Cijuela, Juan Antonio Bellido. Foto: Álex Cámara

El exalcalde socialista de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha afirmado que al PSOE local "le ha sentado muy mal perder las elecciones" tras la apertura del expediente de expulsión iniciado este miércoles contra él y dos exediles más, Amparo Serrano y Mari Carmen Calvo, por "transfuguismo orgánico".

Así lo trasladado Bellido a ahoraGranada, al tiempo que ha asegurado que no se le ha comunicado nada oficialmente y que se ha enterado "por terceros" de la intención de la Ejecutiva Local del partido.

Además, ha detallado que se reunirá con el secretario general del PSOE provincial, José Entrena, para abordar este asunto, si bien cree que "no tendrá recorrido". "No sé qué quieren conseguir con esto, supongo que será el cabreo de haber perdido unas elecciones, pero el pueblo es soberano y es quien deposita los votos en las urnas, no nosotros", ha añadido.

Igualmente, ha insistido en que no se lo esperaba y que tampoco le ve "sentido ninguno", dado que su relación con el partido "es excelente", puesto que también es miembro permanente del Comité Provincial.

Bellido ha hecho hincapié en que él no ha hecho campaña electoral a favor de Futuro Cijuela, el partido que finalmente ganó las Municipales en la localidad, pero ha reconocido que se lleva "muy bien" con sus componentes porque, ha dicho, "yo siempre me he llevado bien con todo el mundo aquí. Siempre he tenido el apoyo de la derecha y de la izquierda".

En este sentido, ha recordado que si hubo una campaña "fue en contra mía, no yo contra nadie". "Cuando se convoque la próxima asamblea, me tendrán que explicar las razones porque ni siquiera me lo han comunicado", ha continuado.

Juan Antonio Bellido ha sido el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cijuela durante los tres últimos mandatos, todos ellos ganados con mayoría absoluta. Doce años al frente de uno de los feudos socialistas en el Área Metropolitana, donde la formación ha estado gobernando desde 1983 hasta los últimos comicios.

El pasado 28 de mayo, el nuevo equipo del PSOE en la localidad, abanderado por Samuel Peña, no consiguió repetir los resultados de sus predecesores y fue el partido independiente Futuro Cijuela el que se hizo con la mayoría absoluta, rompiendo así la tendencia de los últimos 40 años.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. CARLOS J.F dice:

    Si ,algunos tienen muy mal perder ,y eso que ya no les queda mucho

  2. Paula dice:

    Coñooo, pues tiempo ha tenido en dar y pedir las explicaciones que quiera. Pero vamos, que todo el mundo sabe la campaña contra su propio partido que ha llevado a cabo el señor Bellido.
    Ahora que acuda a su partido y lo explique

  3. Paco dice:

    Muy mal lo habrá he hecho su partido para que gobierne otro y con mayoría absoluta y decir que el PSOE que se presentaba a las elecciones no tenía crédito alguno

  4. CARLOS J.F dice:

    No se entonces porque lo elige la asamblea podían opinar y decir que no parecía consistente el grupo que se presentaba,o no?

  5. Carmela C. dice:

    A veces una vida con menos dinero y más tranquila nos deja mejor sabor de boca,no se puede ser todo ni tener todo'

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239237