lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Ciudadanos exigirá al Gobierno la llegada del AVE a finales de año

También el soterramiento a su paso por la Chana

Concha de Santa Ana y Antonio Ayllón confían en la llegada del AVE en esta legislatura. Foto: Luis F. Ruiz.

Obras del AVE a su paso por Pinos Puente. Foto: Luis F. Ruiz.

El grupo municipal de Ciudadanos Granada apoyará en el Pleno Extraordinario del próximo lunes la declaración institucional sobre el AVE, que exige garantías tanto en el cumplimiento de los plazos establecidos de finales de 2015 o principios de 2016 para su llegada, como en todo lo referente al soterramiento en su paso por la Chana. “Desde Ciudadanos entendemos que es necesaria la llegada del AVE en el menor tiempo posible y, tal y como definimos en el punto número 12 del acuerdo suscrito con el PP, estamos trabajando para instar al Gobierno de España a que se comprometa por escrito con los plazos previstos y el soterramiento a su paso por la Chana”, ha explicado Luis Salvador, portavoz del grupo municipal de C's, tras la junta de portavoces.

Salvador, quien ha recordado que esta cuestión se abordará en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Granada dada su especial trascendencia, ha destacado que su compromiso con el soterramiento del AVE por la Chana es “absolutamente incuestionable”. Asimismo, ha señalado que “Ciudadanos también exigirá una nueva estación moderna y de calidad acorde con las necesidades de la ciudad y los viajeros”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos también ha valorado la necesidad de poner en marcha la Comisión de Control y Seguimiento de TG7, un aspecto que estaba definido en el acuerdo firmado con el PP con la finalidad de “fortalecer y desarrollar la producción interna de la televisión municipal y conseguir el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales”. Salvador ha mostrado “toda la sensibilidad de C's con los trabajadores que han sido despedidos de sus puestos de trabajo” y se ha lamentado de que la comisión no haya estado plenamente operativa en el pasado, ya que “así no se habrían llegado a producir muchos de los temas de los que estamos teniendo actualmente conocimiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44873