martes 30 abril
Educación  |   | Redacción aG

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

La OCU aconseja hacer una lista con lo que se tiene en casa para evitar comprar artículos innecesarios

El verano toca a su fin y eso significa que la vuelta al cole se aproxima, una época donde las familias con hijos se enfrentan a numerosos gastos, entre los que hay que incluir el vestuario y el material escolar para el nuevo curso.

Para intentar paliar este importante desembolso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado seis consejos para reducir los cerca de 500 euros en gastos estimados que se ocasionan por hijo para empezar el colegio. "Y eso sin contar otras partidas, como la matricula, las cuotas del colegio, las extraescolares, el comedor o las cuotas de AMPA, que sumadas a las anteriores superan los 2.000 euros al año por alumno, de media. No obstante, existen formas de ahorrar", han asegurado.

En primer lugar, la OCU recomienda hacer una lista con lo que se tiene en casa para evitar comprar artículos innecesarios. Además, indican que otro sistema efectivo para ahorrar es adelantar las compras en la medida de lo posible para aprovechar las ofertas y descuentos.

Otros consejos que lanza la Organización de Consumidores son el de consultar los programas de libros gratuitos basados en sistemas de préstamos que ofrecen las comunidades autónomas a través de los colegidos y el consumo colaborativo, con iniciativas que favorecen el intercambio de ropa, libros y material escolar de segunda mano entre padres y asociaciones escolares.

Para las lecturas recomendadas, recuerdan, la opción más económica es tomar prestados los libros de la biblioteca y, por último, la OCU recomienda que para evitar tentaciones es mejor salir a comprar sin los niños, para que no se “encaprichen” con artículos que incluyan a algunos de sus personajes favoritos, por lo general más caros.

Siguiendo esta serie de consejos es posible reducir el gasto y que el impacto en la economía familiar disminuya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235778