sábado 27 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Conceden más de 1,3 millones a Albolote y Salobreña para la rehabilitación de edificios públicos

El Ministerio de Transportes ha otorgado 642.225 euros para el edificio de vestuarios, servicios complementarios y graderío del complejo municipal alboloteño

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado de manera definitiva más de 1,3 millones de euros a Salobreña, en la costa de Granada, y a Albolote, en el Área Metropolitana, dentro de las partidas de 294 millones de euros de los fondos europeos a 187 entidades locales para rehabilitar edificios públicos.

Así consta en el listado definitivo, de los adjudicatarios de la línea 2 del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos previamente determinados en la resolución provisional de 3 de abril de 2023.

En concreto se destina al Ayuntamiento de Salobreña un montante de 714.400 euros para la rehabilitación energética del edificio consistorial, y al de Albolote, 642.225 euros para la del edificio de vestuarios, servicios complementarios y graderío del complejo municipal.

Sin embargo, no han sido seleccionados tras ser valorados sendos proyectos de la Diputación de Granada (el edificio de Turismo Tropical de Almuñécar, en la costa, y del CIE, junto a la sede principal de la institución, en la capital) y otro del Ayuntamiento granadino (Huerta del Rasillo, donde está la Policía Local).

Quedan fuera de las ayudas también la rehabilitación de la Casa del Marqués de Otura; la del colegio Emilio Carmona de Maracena; de la Casa de la Cultura de Santa Fe, y de la nave para el centro arqueológico Medina Elvira de Atarfe; y la mejora de la accesibilidad del pabellón de deportes Miguel Ángel Peña, y la reforma energética del colegio La Victoria, ambos en Loja, en el Poniente.

También la adaptación del antiguo Cine Pérez para centro cultural en Alhama de Granada, y la rehabilitación del colegio Francisco de Velasco en Baza. Por último, por incumplimiento de requisitos básicos o desistimiento, no se prevé que reciban ayudas la remodelación de la Casa de la Cultura de Maracena, ni de la casa consistorial de Armilla, también en el cinturón, como tampoco la adaptación y mejora de edificación para centro de día y residencia geriátrica de Albuñol, en la comarca de la costa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233253