sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Concentración de Criadores del Buchón Granadino en Las Gabias con apoyo de Diputación

Se celebra hasta este domingo y en su séptima edición cuenta con más de 200 participantes

La concentración se celebra en Las Gabias. Foto: aG

La concentración se celebra en Las Gabias. Foto: aG

La Diputación Provincial de Granada, a través del área de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, viene colaborando con la Asociación de Criadores del Buchón Granadino en la organización de actividades, entre ellas la concentración de criadores que acoge desde el día 3 y hasta el domingo el Centro Cultura Las Gabias Siglo XXI y que en su séptima edición cuenta con más de 200 participantes.

La diputada delegada de Empleo, Desarrollo Provincial y Contratación, María Merinda Sádaba, ha señalado que “Granada constituye un autentico edén para los amantes de la naturaleza, a lo que contribuye la riqueza y diversidad de los recursos y producciones locales, pudiendo disfrutar en la ya tradicional Concentración de Criadores de Palomo Buchón de una de las razas autóctonas de más relevancia internacional, en la que nuestra presencia supone una reiteración del apoyo incondicional a esta raza autóctona y a los criadores de la misma”.

Con esta colaboración, la Diputación Provincial de Granada apuesta por el apoyo al sector primario y a los recursos endógenos y singulares del territorio con la puesta en valor de la raza del buchón granadino y animando a que esta actividad siga creciendo y llevando el nombre de la provincia a todos los rincones del mundo.

Entre estos animales, y en lo que a colombicultura se refiere, la provincia granadina da su nombre a esta raza propia cuya belleza hace que su cría se lleve a cabo en diferentes lugares de la península y que sean numerosos los aficionados a contribuir a la conservación y preservación de ejemplares de esta raza.

La Diputación participa con este sector dedicado a la cría tradicional de palomos de raza, financiando la difusión y promoción que se realiza a través de la publicación de la revista del Club Internacional Buchón Granadino, así como proporcionando obsequios a participantes en los diferentes concursos que se celebran con motivo de la concentración anual de criadores. Entre otros obsequios, vales para pasar un fin de semana gratuito en las cabañas que la Institución Provincial posee en Armilla.

Dentro de las actividades llevadas a cabo en el marco de la VII Concentración de Criadores del Buchón Granadino que se celebrará en el municipio de Las Gabias, se premiará los mejores ejemplares y la labor de los criadores con distintos trofeos y obsequios por categorías, y se desarrollará un almuerzo de hermandad. Todo ello, en el marco de un programa más amplio que se desarrollará en torno al buchón granadino, evento en el que se darán cita numerosos especialistas y aficionados a la cría de esta raza, y en el que se distribuirá el recién editado número de la revista monográfica de la raza, patrocinada por la Diputación de Granada, que ofrece toda la información de interés generada en el último año por este singular colectivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24067