sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Concursos y mesas redondas en Granada para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El objetivo es potenciar el interés por la ciencia y facilitar el acceso a la misma a través de la educación, la capacitación y la investigación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, Granada ha organizado diferentes actividades entre las que destacan un concurso de dibujo en todos los centros educativos de la ciudad para los cursos de Primaria, de murales para Secundaria y de Quiz para Bachillerato y Formación Profesional. Este concurso se organiza con la colaboración del Instituto López Neira.

Los trabajos preseleccionados se expondrán en la Casa Mariana Pineda del 15 de febrero al 1 de marzo. Y el 16 de febrero se entregarán los reconocimientos a los centros y alumnado que resulten premiados.

Además, el 14 de febrero a las 17.30 horas, se celebrará una mesa redonda en la Casa Mariana Pineda con la colaboración de la Estación Experimental del Zaidín (CSIC).

Bajo el lema 'Ingenieras: del ordenador al liderazgo, por un camino de lava', en la que participarán María José Rodríguez, del Departamento de Lenguas y Sistemas Informáticos de la UGR; Matilde Barón, presidenta del Comité Igualdad EEZ-CSIC; Rosa María Mateos, directora del Departamento de Riesgos Geológicos y Cambio Climático del IGME-CSIC, y Montserrat Zamorano, vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR.

Según la concejala de Educación, Empleo e Igualdad, Encarnación González, “desde el Ayuntamiento de Granada somos conscientes de que el rápido crecimiento de la economía digital y los enormes avances científicos, exigen que se establezcan acciones deliberadas para garantizar que, tanto las chicas como los chicos, adquieran competencias relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, apoyándoles para que desarrollen su talento al máximo y sin las limitaciones de los estereotipos de género”.

González ha afirmado que en los ámbitos de la ciencia y la tecnología aún no se ha alcanzado la igualdad de género que se considera fundamental en las economías nacionales, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Granada se han programado una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos días "para seguir luchando hasta alcanzar el objetivo de la plena inclusión de las mujeres y niñas en estos ámbitos".

Según la concejala, “la igualdad entre los géneros contribuirá al desarrollo económico del mundo, al progreso respecto a todos los objetivos y metas del desarrollo sostenible. Por ello, a través de estas iniciativas, dirigidas especialmente al colectivo de niñas, niños y adolescentes, queremos potenciar el interés por la ciencia y facilitar el acceso a la misma  a través de la educación, la capacitación y la investigación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247520