martes 30 abril
Provincia  |   | Europa Press

Condenado a cárcel por exhibir películas de contenido sexual a su nieta

Los hechos ocurrieron cuando ella tenía 11 años

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año de prisión a un hombre de 61 años por exhibir películas de contenido sexual a su nieta, cuando ella tenía 11 años, y masturbarse también en su presencia y en la de una amiga de la niña, hechos por los que no podrá acercarse a ella por un periodo de cuatro años.

En la sentencia, el tribunal de la Sección Primera lo absuelve sin embargo del delito de provocación sexual y de abuso sexual por el que el procesado, Manuel N.P., estaba acusado inicialmente, pero lo condena por un delito continuado de exhibicionismo, por el que además tendrá que abonar 3.000 euros de indemnización a la menor en concepto de daño moral.

La resolución recoge como probado que los hechos se remontan al periodo transcurrido entre el año 2008 y el día 30 de julio de 2012, con ocasión de encontrarse con la menor, nacida en el año 1999, en el domicilio de sus abuelos paternos.

La niña era dejada allí por sus padres mientras se encontraban trabajando, al cuidado fundamentalmente del abuelo, puesto que la abuela se llevaba también gran parte del día trabajando fuera del domicilio.

El hombre aprovechaba tal circunstancia para abordar asiduamente con la niña temas de contenido sexual de la más variada índole, utilizando habitualmente expresiones soeces y narrando a la niña sus propias experiencias en el ámbito sexual.

Con frecuencia, además, se masturbaba delante de ella bien en el cuarto de estar, bien en el cuarto de baño aprovechando que la menor se encontraba allí. En concreto en una ocasión que tuvo lugar en el mes de septiembre de 2011 y hallándose en el domicilio del procesado, además de éste su nieta junto a su amiga de 11 años, tras poner a las niñas una película relacionada con el sexo y cuyo exacto contenido "no consta acreditado" se dirigió el cuarto de baño con la intención de masturbarse, lo que pudieron ver las menores.

No consta acreditado, sin embargo, según se señala en la sentencia, que el acusado llegara a mantener cualquier contacto físico con su nieta, por lo que los jueces lo absuelven de los delito de abuso sexual y provocación por el estaba inicialmente imputado, y por los que la Fiscalía pedía para él un total de siete años de cárcel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37947