domingo 20 junio
Magazín  |   | Redacción aG

Condes de Gabia acoge una exposición de arte conceptual del artista granadino Carlos Cañadas

La muestra, que se encuentra dentro del marco del Festival Facba, ha sido inaugurada en la sede del área de Cultura de la Diputación

La exposición ha sido presentada este jueves por la diputada de Cultura, Fátima Gómez. Foto: Dipgra

El artista Carlos Cañadas ha inaugurado este jueves su exposición 'Loco que decías / nunca más / rápido / repítelo', en el marco del Festival Artes Contemporáneas Bellas Artes (Facba), en el que colabora la Diputación de Granada.

Se trata de un trabajo que se fundamenta en el 'no-hacer' como práctica artística y que reflexiona en torno a la posibilidad de no querer decir nada o quizás la incapacidad de hacerlo. El acto ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Gabia, al que han acudido la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco José Sánchez, y el propio artista, natural de Huéscar y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada.

La muestra analiza las obras de Samuel Beckett y Lars Von Trier para indagar en la posibilidad de un autoanálisis que ofrezca, suscriba y/o rechace a cada visitante. Trata, a través de situaciones cotidianas, de plantear la relación entre la mística y la producción artística contemporánea.

Las estrategias y metodologías seguidas son tomadas tanto de la propia experiencia vital --no artística-- del artista como del bagaje cultural, principalmente religioso, que maneja. La diputada Fátima Gómez ha subrayado la importancia de dar salida a estos artistas que despuntan en el mundo de la creación y están en esa fase de terminación de sus estudios", algo que es "primordial para el futuro de nuestro arte".

Por su parte, el decano de la Facultas de Bellas Artes ha recalcado que siempre se ha colaborado con la institución provincial en la "creencia en los estudiantes como signo de avanzadilla del futuro del arte contemporáneo, de la investigación a través del arte y de la aportación de conocimientos a través del arte a la sociedad".

Por último, Cañadas ha manifestado que la mística central de la obra ha sido la cristiana, por una parte, junto otra más oriental que incluye el taoísmo y el budismo zen. "Aparecen diferentes referencias en las que voy construyendo un relato abierto que plantea la dificultad del lenguaje, la necesidad de una pausa o el no poder expresar nada más", ha precisado. La muestra estará abierta hasta el 10 de julio y se puede visitar de lunes a sábados en horario de mañana y tarde y los domingos solo por la mañana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería