jueves 20 enero
La Capital  |   | Europa Press

Confían en poder pagar antes de Navidad las nóminas pendientes a los trabajadores del Centro Albayzín

La hoja de ruta diseñada por la administración autonómica supone que retomará su actividad a partir de enero, cuando comenzará a funcionar con una nueva oferta educativa

La Junta afirma que está "haciendo un esfuerzo" para que los trabajadores del Centro Albayzín, dedicado a la formación en artesanía y restauración, puedan cobrar antes de Navidad las siete nóminas que se les adeudan.

A preguntas de los periodistas durante una visita al Centro Lorca, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha recordado que esta clase de consorcios "estaban terriblemente en deuda y no había nadie que lo asumiera", por lo que el Gobierno andaluz ha optado por afrontar en solitario estos impagos acumulados con el objetivo de que "sigan funcionando".

La hoja de ruta diseñada por la Junta supone que el centro retomará su actividad a partir de enero, cuando comenzará a funcionar con una nueva oferta educativa.

"Estamos haciendo un esfuerzo para que puedan cobrar antes de Navidad; son siete meses sin cobrar y los trabajadores están viviendo situaciones difíciles y entendemos su inquietud", ha mantenido la delegada después de atender a varios trabajadores que se han desplazado este lunes al Centro Lorca aprovechando la visita del consejero del ramo, Luciano Alonso.

En la actualidad hay unos 17 trabajadores en este centro y la previsión es abonarles todo lo que se les adeuda, así como garantizar que a partir de enero tengan "estabilidad laboral de por vida", ha detallado Gámez.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería