martes 30 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Confirmados nueve casos positivos en policías locales y dos en bomberos de Granada

Además, otros 13 agentes están en cuarentena y una decena ha recibido el alta · El Ayuntamiento, a la espera de desbloquear la llegada de test y mascarillas desde China

La Junta realizó test rápidos a agentes de la Policía Local hace ahora una semana. Foto: Álex Cámara

Nueve agentes de la plantilla de la Policía Local de Granada y dos Bomberos de la capital han dado positivo por coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria por la pandemia mundial.

Según ha explicado a ahoraGranada el concejal de Seguridad Ciudadana, César Días, son los datos que ahora mismo existen en los dos cuerpos de seguridad más importantes de la ciudad dentro de éste área.

Por un lado, entre los agentes de la Policía Local se han confirmado hasta el momento nueve positivos, después de que los cuatro primeros se hicieran públicos el pasado 24 de marzo, fecha desde la que entonces la cifra se ha duplicado.

Además, en el cuerpo municipal de Policía también existen otros 13 agentes que permanecen en cuarentena, otra decena han recibido ya el alta médica, según el edil.

Por otra parte, en lo que a Bomberos se refiere han sido dos los que han resultado infectados por Covid-19 hasta el momento, si bien tienen la "tranquilidad" de que no se hayan producido contagios porque no han coincidido en turnos. En el caso de este cuerpo no hay efectivos en cuarentena.

Estos positivos hay que sumarlos en cuanto a fuerzas del orden público en Granada a otros 17 contagios registrados hasta la fecha en el Cuerpo Nacional de Policía y al menos una treintena entre agentes de la Guardia Civil en Granada, según Díaz.

El concejal ha recordado que está a la espera de que se pueda solucionar la situación derivada del envío de unos 2.000 test rápidos y 13.000 mascarillas procedentes de China, donde se encuentran retenidos.

El Ayuntamiento ha estado pendiente en las últimas horas de recibir la identificación de los dos envíos, afectados por las restricciones que China está aplicando a este tipo de envíos, y ha remitido esta información al Gobierno al objeto de que dé el "plácet" y medie para que el material salga del gigante asiático.

En este sentido, el Consistorio espera "la autorización del Gobierno, que es el que ha centralizado todos los pedidos para la Administración, en este caso local".

Una vez remitida "toda la documentación" a la Subdelegación, Díaz ha señalado que confía en que "consiga" que el Ejecutivo "libere" los envíos de mascarillas y test adquiridos para hacer pruebas del coronavirus, entre otros, a miembros de Policía Local y Bomberos.

El primero de los envíos de test rápidos debía de llegar este mismo viernes de China, según ha informado la prensa local, y fue este pasado jueves cuando la empresa distribuidora informó al Ayuntamiento de Granada que estaba retenido en dicho país a la espera de autorización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156895