lunes 6 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

"Consiga que su perro no moleste... es su responsabilidad"

El Ayuntamiento de Cájar inicia una campaña para concienciar a los vecinos sobre la recogida de excrementos de su perro bajo sanción de hasta 1.200 euros

Uno de los carteles sobre la campaña de Cájar. Foto: aG

Uno de los carteles sobre la campaña de Cájar. Foto: aG

El Ayuntamiento de Cájar ha iniciado una campaña informativa sobre la recogida de excrementos caninos para tratar de dar respuesta a las "numerosas quejas vecinales" que se están recibiendo por el aumento significativo de la presencia de excrementos por las zonas del municipio.

La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo esta campaña con el lema 'consiga que su perro no moleste... es su responsabilidad', con la que se pretende concienciar a los propietarios de estos animales sobre la importancia de retirar los excrementos de la vía pública.

Además también se ha informado que es obligatorio llevar atado al perro con su chip correspondiente y que se respeten los horarios de descanso establecidos (de 15.00 a 17.00 horas y de 23.00 a 07.00 horas) en los que está prohibido dejar a los perros en patios, terrazas o balcones al objeto de no molestar a los vecinos de viviendas colindantes.

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana recoge multas de hasta 1.200 euros para los propietarios de perros que no recojan los excrementos de sus mascotas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22804