domingo 28 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Controlado el incendio del Sacromonte tras una noche de lucha contra las llamas

Las primeras estimaciones apuntan a que se han visto afectadas dos hectáreas forestales

Los bomberos han luchado toda la noche contra las llamas. Foto: @aytogr

El Plan Infoca ha dado por controlado sobre las 02.35 el incendio urbano forestal declarado en el Sacromonte, en la capital granadina después de toda la noche combatiendo las llamas.

Sobre las 23.26 de este sábado varios testigos alertaban de un fuego próximo a la Abadía del Sacromonte según informaba el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía en sus redes sociales.

Hasta la zona se desplazaron un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba, así como varias dotaciones de Bomberos de Granada, tanto del Parque Sur y del Parque Norte.

La rápida actuación de los efectivos de extinción de incendios conseguía la evolución favorable del fuego y sobre las 01.35 el incendio se daba por estabilizado.

La lucha contra las llamas continuó y a las 2.35 el incendio ha sido controlado. Los efectivos desplazados hasta la zona siguen trabajando con su remate y liquidación.

Las primeras estimaciones apuntan a que este incendio ha afectado a dos hectáreas forestales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    Agradezco a este diario la mejor de las informaciones que se han ofrecido en la prensa granadina. Conciso , preciso y resaltando lo fundamental

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235104