domingo 3 marzo
Gójar  |   | Redacción aG

Convocan una marcha en Gójar para exigir la construcción de un colegio y un instituto

El AMPA del CEIP Virgen de la Paz tilda la situación "de dejadez y abandono por parte de la Junta de Andalucía"

El AMPA Vista Nevada de Gójar ha convocado para el próximo viernes una manifestación que cortará el tráfico en las calles más importantes del municipio para reivindicar la construcción de un colegio y un instituto.

Así, el AMPA del CEIP Virgen de la Paz de la localidad metropolitana -único colegio del municipio- ha organizado este acto de protesta ante la situación "de dejadez y abandono en la que se ven sumidas las familias del alumnado por parte de la Junta de Andalucía".

La movilización comenzará a las 17.30 horas con una concentración en el Parque Casa Grande. La salida oficial de la manifestación será a las 18.00 con un itinerario que transcurrirá por la Avenida Carmen Morcillo, calle Alhambra, Iglesia, y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento, donde se ofrecerá una merienda popular a cargo de la AMPA y se leerá el manifiesto.

Esta reivindicación es "ya antigua". Según ha informado la presidenta de la AMPA, Virginia Bustos, el Plan de Infraestructuras aprobado por la Junta de Andalucía en 2019 recogía la necesidad de construir un colegio nuevo en Gójar, "pero las obras ni siquiera han comenzado".

"El Ayuntamiento de la localidad ya cedió los terrenos necesarios para la construcción de un instituto junto al colegio, otra promesa de la Junta de Andalucía en una reunión del 2020, “pero ahora nos dicen que están esperando los Fondos Feder procedentes de Europa. Y así han pasado ya casi cinco años”, ha señalado.

Bustos ha indicado que el CEIP Virgen de la Paz se comenzó a construir en la década de los 50 del pasado siglo y, posteriormente, se han ido añadiendo hasta cuatro pequeños edificios más que "son insuficientes, ya que la población de Gójar va creciendo cada año y en la actualidad supera los seis mil habitantes".

En este sentido, ha destallado que el centro "carece de las instalaciones necesarias que según la legislación vigente debe tener un centro de estas características, pues debido a la falta de aulas todos los espacios disponibles se están utilizando con ese fin”.

Por otra parte, el aula matinal no tiene capacidad para albergar a todo el alumnado y los casi cien escolares que almuerzan en el colegio "no caben en un comedor con capacidad sólo para 60 personas".

"Las familias del CEIP Virgen de la Paz de Gójar desesperan cuando ven que en otros centros de la provincia, cuyas necesidades de ampliación habían sido recogidas en planes de infraestructuras de la Junta de Andalucía posteriores (2020 y 2021 concretamente), han comenzado ya las obras, mientras nosotros seguimos sin saber cuándo darán comienzo las nuestras", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand