miércoles 26 enero
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Cosmética natural 'made in' Vegas del Genil

Un taller organizado por el Ayuntamiento metropolitano pretende recuperar las recetas con las que antiguamente se fabricaban jabones, cremas y champús

Algunos de los productos elaborados en el taller puesto en marcha en Vegas del Genil. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Vegas del Genil ha puesto en marcha un taller de cosmética natural, organizado por la Concejalía de Agricultura, para fabricar champús caseros, cremas naturales para combatir la dermatitis y jabones para la piel con aceites y hierbas aromáticas.

Durante varias semanas, un pequeño grupo de mujeres aprenderán los secretos con los que sus abuelas realizaban todos estos productos, completamente libres de agentes químicos.

Además, y para completar la actividad, el Ayuntamiento vegueño ha puesto a disposición de las alumnas un huerto ecológico, ubicado en las instalaciones del Centro de Interpretación de la Vega (CIV), donde ellas mismas cultivarán sus propias plantas aromáticas, como tomillo, romero o lavanda totalmente libres de pesticidas.

En esta actividad, impartida por la monitora de educación ambiental María del Carmen Pascual, las mujeres aprenden también a fabricar licores caseros y con propiedades curativas, como el de tomillo o el de las Carmelitas, así como velas artesanales de cera de abeja y papel reciclado con el que envolver después todos estos productos para regalárselos a sus seres queridos.

Las clases se impartirán todos los martes y miércoles a partir de las 17.00 horas en el CIV, donde también se encuentra el huerto ecológico, y constan de módulos tanto teóricos como prácticos.

La concejala de Agricultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carolina Martín, ha destacado "la excelente acogida" que el taller ha tenido entre las mujeres del municipio, "que lleva ya siete años impartiéndose y en el que las mujeres se muestran encantadas con los resultados y todo lo que aprenden con esta actividad".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería