domingo 28 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Denuncian la "privatización" de la Escuela de Navidad y Verano de Vegas del Genil

Desde el PSOE aseguran que esta medida "deja en la calle a 22 trabajadoras municipales"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha denunciado la “privatización” de la Escuela de Navidad, Semana Santa y Verano por parte del Consistorio del municipio, una decisión que además “deja en la calle a 22 trabajadoras municipales”.

“Tristemente en el último pleno municipal se ha confirmado algo que veníamos sospechando, pero que no nos queríamos creer. El gobierno de PP y Vox ha confirmado que la Escuela pasará a manos privadas”, ha lamentado Martín.

Martín, que ha mostrado su indignación por este hecho, ha señalado que “es muy duro escuchar como el equipo de gobierno lo redujo a todo a una cantidad económica, por no ser rentable y tener que recortar 100.000 euros. Una decisión que va a empeorar el bienestar de nuestros hijos”.

“Las 22 monitoras se quedan ahora sin trabajo, a pesar de llevar en bolsa desde años atrás, haberse presentado a un examen y contar con la titulación reglamentaria”, ha expuesto el portavoz.

El socialista ha apuntado que el Gobierno local de Vegas del Genil “no está a la altura de las y los ciudadanos a las que representan. Si piensan esto sobre un servicio indispensable para la conciliación de las familias del municipio, qué no pensarán del resto de actividades municipales”.

“Lo estamos viendo a diario con el abandono de nuestros servicios públicos. El empeoramiento de nuestros consultorios médicos y llevan cinco meses sin hacer nada. Lo poco que hacen es poner en manos privadas la gestión de una Escuela que este pasado verano tuvo más de 270 niños y a los que los materiales tuvieron que hacer frente las propias monitoras porque el Ayuntamiento se negó a comprar dicho material”, ha criticado Martín.

El socialista ha reclamado al equipo de gobierno de PP y Vox que “reflexione y piense, por encima de todo, en el bienestar de los niños de Vegas del Genil y en las 22 trabajadoras que prestaban este servicio”.

“Desde el PSOE de Vegas del Genil vamos a luchar por mantener los servicios públicos de calidad que hemos tenido y fortalecido en estos ocho años, siendo quizás el único municipio metropolitano con todos los servicios prestados desde lo público”, ha concluido Martín.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jean Marie dice:

    Lo que antes hacían 22 enchufados, ahora lo hacen entre 6, y además, también son del pueblo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242777