lunes 29 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

López critica que el PP imponga el "ímpetu privatizador" de Moreno en el Ayuntamiento de Vegas del Genil

El parlamentario andaluz pide a la alcaldesa María Carmen Ros que "se marche" tras "incumplir" el compromiso adquirido en las elecciones

El parlamentario andaluz del PSOE Noel López ha visitado Vegas del Genil, junto a la parlamentaria Olga Manzano, la diputada en el Congreso Olvido de la Rosa, y el portavoz socialista en el Consistorio vegueño, Leandro Martín. Foto: PSOE Granada

El parlamentario andaluz del PSOE Noel López ha denunciado este viernes que el PP imponga "el ímpetu privatizador de Moreno en la Junta de Andalucía" en el Ayuntamiento de Vegas del Genil tras el "desmantelamiento de servicios públicos como el de ayuda a domicilio, jardinería, limpieza y mantenimiento de instalaciones deportivas".

En una visita a Vegas del Genil junto a la parlamentaria andaluza Olga Manzano, la diputada en el Congreso Olvido de la Rosa, y el portavoz socialista en el Consistorio vegueño, Leandro Martín; López ha lamentado que la derecha "esté empeñada en continuar la hoja de ruta emprendida por el presidente del Gobierno andaluz en ámbitos como la sanidad o la educación".

"Ya en 2011 siendo Moreno secretario de Estado de Servicios Sociales en el Gobierno de Mariano Rajoy empezó con la tijera e intentó aplicar recortes en políticas sociales", ha dicho para apuntar que, en el caso de Vegas del Genil, su alcaldesa, María del Carmen Ros (PP), "está demostrando el ADN privatizador de la derecha al quitar servicios públicos que garantizan un servicio de calidad a la ciudadanía".

El socialista ha calificado de "lamentable" que la regidora "haya robado la ilusión de muchos vegueños que tenían en su Ayuntamiento la apuesta de poder tener un servicio de calidad, en temas tan sumamente esenciales como la ayuda a domicilio o la limpieza del municipio".

"Le pedimos a la señora Ros que se vaya porque no está cumpliendo con el compromiso que adquirió en las elecciones con las y los vegueños. Que no mienta más a Vegas del Genil, este municipio ha demostrado siempre un compromiso social y solidario", ha dicho.

En ese contexto, ha afirmado que las dos formaciones que integran el Gobierno local en esta localidad, PP y Vox, "demuestran claramente el egoísmo, intereses espurios y, sobre todo, determinados intereses económicos que, más pronto que tarde, sabremos cuáles son". "No me extrañaría que, como demuestra el PP en Andalucía con el exviceconsejero de Salud que ahora lo va a contratar una empresa de ligada a la sanidad privada tras otorgarle 44 millones de euros meses antes, la señora Ros tenga algún tipo de interés en esa privatización que está llevando a cabo en Vegas del Genil", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha criticado "la privatización a la que está sometiendo el Consistorio a la ayuda domicilio, jardinería, limpieza de vía pública y mantenimiento de instalaciones deportivas. Todos los sectores que hasta este momento eran públicos y se prestaban de manera directa desde del Ayuntamiento".

"En un pleno con nocturnidad y alevosía convocado el Miércoles Santo a las ocho de la tarde en el que pensaban que la ciudadanía no se iba a enterar, nos encontramos la privatización de todos los servicios públicos de nuestro Ayuntamiento, paralizando sin ningún tipo de informe preceptivo el plan de estabilización aprobado en 2022 dejando a más de 400 ciudadanos con su tasa de derecho de examen pagada con un año invertido en temarios y estudios", ha expuesto.

Martín ha afeado a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno que hayan hecho "perder el tiempo y engañado" a esos aspirantes a los que hasta un día antes del pleno, "le seguían diciendo ánimo y seguid estudiando que las plazas ya mismo saldrán y tendréis la oportunidad de hacer ese examen".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Paco R. dice:

    Estos quieren hacer un Maracena "sin gobierno, no dejéis que el zorro se coma las gallinas !

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253078