lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Covirán Granada y Unicaja se jugarán la Copa de Andalucía en el Palacio de Deportes

Se trata de los dos únicos equipos andaluces que militan en la máxima categoría del baloncesto español

La Copa ha sido presentada este lunes en Granada. Foto: Ayto. de Granada

La vigesimosexta edición de la Copa de Andalucía ACB se disputará el día 26 de agosto, a las 21.30 horas, en el Palacio de los Deportes granadino con la participación de Covirán Granada y Unicaja de Málaga, los dos únicos equipos andaluces en la máxima categoría del baloncesto español.

La presentación de este evento deportivo ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento de Granada con la presencia del concejal de Deportes, Jorge Iglesias, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta, María de Nova, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio Torres.

También han estado el vicepresidente de la FAB, José Luis Pena, el presidente de la Fundación Club Baloncesto Granada, Oscar Fernández-Arenas, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota tras la presentación.

El concejal de Deportes, Jorge Iglesias, ha señalado que, "tras la celebración del Torneo Ciudad de Granada de Baloncesto con el concurso de las selecciones nacionales de España, Canadá y República Dominicana", la capital se mantiene como referente de este deporte tanto en el ámbito regional como nacional "ahora con la Copa del Andalucía, una de las citas clásicas del calendario deportivo andaluz durante el verano".

El edil de Deportes ha augurado un gran espectáculo deportivo de ambos equipos y ha animado a los aficionados a llenar el pabellón, en un torneo que se disputará a partido único entre los dos representantes andaluces en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El palmarés de triunfos en la Copa de Andalucía ACB está encabezado por Unicaja de Málaga, que se ha hecho con este título en 15 ocasiones. El baloncesto granadino también está en el palmarés andaluz con tres triunfos ya que la Fundación CB Granada tiene una Copa de Andalucía de la Liga EBA en 2013 y dos en la LEB Plata en las ediciones de 2016 y 2017.

El partido servirá para que los aficionados granadinos puedan ver en acción al renovado Covirán de la temporada 2023-2024. Además, se espera que cientos de seguidores del Unicaja se desplacen con el equipo malagueño y que muchos de ellos aprovechen la ocasión para combinar deporte y turismo, "lo que generará importantes retornos para la capital granadina", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235809