domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Un Coviran Granada lanzado busca asaltar el Martín Carpena

Los rojinegros visitan al Unicaja en el Martín Carpena con la intención de prolongar su buen momento de forma

El Coviran Granada quiere seguir sumando victorias. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada afronta el primer derbi andaluz de la temporada. El equipo de Pablo Pin, que tendrá la baja de Germán Martínez para el encuentro, se desplazará hasta Málaga para enfrentarse al Unicaja en un Martín Carpena (18.00 horas) que registrará un nuevo lleno absoluto con una amplia representación rojinegra en la decimocuarta jornada de competición.

El granadino Germán Martínez será baja para el choque debido a unas molestias en la espalda que arrastra desde el partido ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana.

El Coviran Granada llegará al derbi andaluz en un gran momento de forma tras las tres victorias conseguidas en los últimos cuatro encuentros disputados. El equipo de Pablo Pin buscará en Málaga su quinto triunfo de la temporada y el segundo fuera de casa, aunque para optar a imponerse a su rival tendrá que mostrar su mejor versión ante uno de los mejores equipos de la Liga ACB.

El Unicaja de Málaga es el segundo clasificado de la competición tras sumar nueve triunfos de forma consecutiva, uno de ellos después de remontar 21 puntos de desventaja ante el Real Madrid en el WiZink Center.

El equipo dirigido por Ibon Navarro mantiene casi al 100% de la plantilla con la que ya triunfó el año pasado en la Copa del Rey, por lo que sigue dirigido por Perry y Díaz. El estadounidense se va hasta los 11,3 puntos, 1,9 rebotes, 3,8 asistencias y 12,8 de valoración de media, mientras que el español sube la intensidad defensiva además de aportar 2,6 rebotes, 4 asistencias y 9,5 de valoración por encuentro.

Una de las mejores líneas exteriores de la Liga ACB la completan Tyson Carter, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski y Kameron Taylor. Entre todos promedian 34,4 puntos, 10,2 rebotes y 34,6 de valoración cada fin de semana. El Coviran Granada tendrá que hacer un gran esfuerzo para disminuir su impacto en el choque.

En el interior el Unicaja de Málaga cuenta con su mejor jugador, un Dylan Osetkowski que es el único miembro de la plantilla que juega más de 20 minutos por partido. El ala-pívot está en un gran momento y promedia 13,8 puntos con un 58,8% en T2 y un 42,9% en T3, además de 3,8 rebotes y 13,3 de valoración.

Por su parte, Ibon Navarro cuenta con un amplio arsenal de recursos en las manos de Will Thomas, David Kravish, Yankuba Sima y Melvin Ejim, además de un Augusto Lima que última ya el proceso de recuperación de su lesión de rodilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243485