lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

'Creactivity', el espacio itinerante que llega a Granada para despertar el ingenio de los más pequeños

El espacio itinerante, con forma de autobús, se trasladará mañana hasta el Paseo del Salón, donde permanecerá hasta el día 18

Encarnación González ha visitado el espacio 'Creactivity'. Foto: Ayto. de Granada

Granada ofrece este verano una nueva e innovadora experiencia de aprendizaje para los escolares de la ciudad, que podrán asistir desde este lunes y hasta el viernes 18 al espacio itinerante 'Creactivity', impulsado por la Fundación 'La Caixa' a través de EduCaxia para fomentar y despertar el ingenio y creatividad de los niños.

La actividad, en la que el Ayuntamiento ha colaborado cediendo gratuitamente el espacio, se trata de un espacio interactivo, dirigido a escolares de 1º a 6º de Primaria y de 1º y 2º ciclo de Educación Secundaria, asociaciones y familias, en el que los participantes podrán con la ayuda de un monitor encontrar soluciones originales y creativas a problemas sencillos.

La concejala de Educación, Empleo e Igualdad, en el Ayuntamiento de Granada, Encarnación González, ha realizado una visita al espacio Creactivity, que permanecerá a lo largo de este lunes en avenida Joaquina Eguaras, ha animado a las familias a participar, junto a sus hijos, en esta actividad desde la que se dota a los participantes de manera "divertida y creativa" de herramientas para "despertar" su ingenio y "prepararse" para afrontar los retos de un mundo cada vez más cambiante, ha dicho.

Según ha explicado, 'Creactivity' es un sistema de aprendizaje basado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que a partir de la corriente pedagógica del Maker (o Making) mezcla tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario, el despertar en los escolares el ingenio.

El espacio itinerante, con forma de autobús, se trasladará mañana 15 hasta el Paseo del Salón, donde permanecerá hasta el 18. Las sesiones son gratuitas con una duración de 75 a 90 minutos por taller. Las personas interesadas deberán reservar plaza.

'Creactivity' toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil equipada por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades como la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, mecanismos, canicas y máquinas de pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad; y la zona de la Luz, con el sistema stop motion.

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e inter-disciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje y la creación y realización de proyectos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235415