viernes 1 marzo
Pinos Puente  |   | Redacción aG

Cristina Megía imparte una clase magistral de pintura en Pinos Puente

El III Concurso de Pintura Rápida del IES Cerro de los Infantes ha premiado a cuatro alumnas

Las cuatro alumnas han recibido una clase magistral a cargo de Cristina Megía. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente ha llevado a cabo su III Concurso de Pintura Rápida, un certamen que ha concluido con una clase magistral de pintura a cargo de Cristina Megía, quien en estos momentos está exponiendo su obra en el Palacio de los Condes de Gabia.

El primer premio otorgado por el jurado, presidido por la propia Cristina Megía, ha recaído sobre Andrea Hurtado por su capacidad para utilizar variadas técnicas compositivas en su creación pictórica, han informado desde el centro educativo.

Además, debido a la calidad y a la diversidad de las obras, se han concedido tres menciones ex aequo a los trabajos realizados por Rafaela Heredia Heredia, Fabiola Fernández Aguilarte y Elena Vázquez Luque.

Estas cuatro alumnas han podido recibir una clase magistral a cargo de Cristina Megía, una mañana junto a la pintora realista figurativas. Como resultado de dicha producción han surgido cuatro obras singulares a cargo de las alumnas del centro que estarán expuestas de manera permanente en la Sala de Usos Múltiples Arturo Martínez.

José María Sánchez ha elogiado el trabajo realizado por las cuatro alumnas, al tiempo que hizo un recorrido por la obra pictórica de Cristina Megía, para terminar agradeciendo al Ayuntamiento de Pinos Puente su apuesta por este certamen, así como su patrocinio, financiando la Clase Magistral y proporcionando todos los materiales necesarios para el concurso a las cuatro participantes, para que puedan seguir disfrutando de la pintura en el futuro.

A su vez, la concejala de Cultura, Educación y Formación, Rosario Isabel Pérez Molina, y el concejal de Juventud y Deportes, Ángel Ruiz Jiménez, han manifestado que seguirían apostando por un concurso que “proyecta” la creatividad artística y alabaron la labor del centro por su apuesta por las artes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand