domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Critican que el Gobierno local borre la bandera LGTBI de los semáforos de Granada

El PSOE lamenta que la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, haya apostado por "invisibilizar a un colectivo que le es incómodo”

Los colores de la bandera LGTBi estaba pintada en los semáforos de Puerta Real y Reyes Católicos. Foto: Álex Cámara

El PSOE ha lamentado que el Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, del PP, haya "querido borrar" al colectivo LGTBI de los semáforos de la ciudad poniendo de nuevo de manifiesto que con la alcaldesa Carazo “Granada no para de dar pasos hacia atrás”.

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha asegurado que Carazo "no está cómoda" con estos colectivos "a los que quiere hacer invisibles porque le molestan". "Parece que lo tenía preparado para el día 100 de su gobierno, retirar todos los semáforos que visibilizaban a un colectivo que debe ser protegido, cuidado y reconocido después de décadas y años de marginación”, ha criticado.

La edil ha señalado que es un "grave error dar pasos atrás" en materia de igualdad y políticas de discriminación positiva, "porque los mensajes que mandamos vienen a conformar un ideario impuesto por la extrema derecha que en caso del PP granadino es su doctrina a seguir”.

De este modo, Gutiérrez ha destacado que la bandera en los semáforos de la ciudad “es una manera de reconocer a un colectivo que ha sufrido mucho para alcanzar sus derechos y, por tanto, es un ejemplo a seguir y un orgullo para toda la ciudad". "Retirar las banderas arcoíris -ha continuado- demuestra que todavía queda mucho trabajo por hacer, incluso en las nuevas generaciones donde hemos visto como las agresiones y los actos de discriminación van creciendo”.

La socialista ha valorado “negativamente la decisión de la derecha, que parece ser más extrema que nunca” y ha mostrado su preocupación por que eventos como el Orgullo Granada pueda desaparecer de la gestión del Ayuntamiento de Granada en los próximos meses.

Para concluir, la edil ha avanzado que se ha realizado una solicitud de información a la alcaldesa Carazo para conocer “los motivos que han llevado al Ayuntamiento a adoptar esta medida unilateral y dañina para la imagen de Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238111