martes 19 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

Cuatro grandes áreas pivotan el nuevo Gobierno de Entrena en Diputación

El equipo provincial consta de cuatro vicepresidencias, que asumen Pedro Fernández, Fátima Gómez, José María Villegas y Olvido de la Rosa

El pleno extraordinario de Diputación ha tenido lugar este viernes. Foto: Álex Cámara

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, la nueva estructura de la institución, que contará con cuatro grandes áreas que incluyen 13 delegaciones de gobierno.

Estas áreas son Presidencia, Economía, Recursos Humanos y Asistencia a Municipios; Cultura, Turismo, Desarrollo y Empleo; Obras Públicas, Medio Ambiente y Deportes; e Igualdad, Binestar Social, Centros Sociales, Juventud y Administración Electrónica.

Asimismo, se ha dado cuenta de las nuevas vicepresidencias, que asumen Pedro Fernández, como vicepresidente primero y portavoz; Fátima Gómez, en la vicepresidencia segunda; José María Villegas, en la vicepresidencia tercera; y Olvido de la Rosa, en la vicepresidencia cuarta.

En la sesión se ha aprobado igualmente la creación de las siguientes delegaciones: Presidencia y Contratación, encomendada a Pedro Fernández, junto a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios; Cultura y Memoria Histórica y Democrática, que dirige Fátima Gómez; Bienestar Social, a cargo de Olvido de la Rosa; Obras Públicas y Vivienda, de la que se hace cargo José María Villegas; y Economía y Patrimonio, que asume Antonio García Leiva. Además, Asistencia a Municipios, será gestionada por María Ángeles Blanco; Medio Ambiente y Protección Animal, encomendada a María del Carmen Fernández; Empleo y Desarrollo Sostenible, para Ana Muñoz; Recursos Humanos, a cargo de José García Giralte; Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, que asume Mercedes Garzón; Centros Sociales, gestionada por Adela Álvarez; Deportes, de la que se hace cargo Manuel Guirado; y Turismo, que dirigirá Enrique Medina.

Entre las novedades de la nueva estructura, cabe destacar la creación de un área específica de Protección Animal, por primera vez en la Diputación, junto a Medio Ambiente.

El vicepresidente primero, Pedro Fernández, ha recordado que tanto la estructura del Gobierno, como las comisiones informativas y lo relativo al personal eventual ha sido aprobado por una amplia mayoría del pleno, y ha puntualizado que las retribuciones de los diputados y diputadas permanecen inalterables. “Nos ponemos a trabajar con cuatro macroáreas, que corresponden a cuatro vicepresidencias”, ha explicado y ha avanzado que “en la próxima semana se ponen en marcha las comisiones informativas”. “De manera que nos ponemos a funcionar inmediatamente”.

El pleno también ha aprobado las retribuciones e indemnizaciones a los miembros de la Corporación, que se mantienen en las mismas cantidades que en el anterior mandato, con la actualización correspondiente a la establecida por el Estado para el personal al servicio de la administración pública. Así, la presidencia será 66.285,52 euros; vicepresidencia y portavoz, 62.911,94 euros; vicepresidencias, 61.422,34 euros; diputados delegados, 55.987,96 euros; diputados sin delegación y portavoces, 55.987,96 euros; y diputados sin delegación: 53.785,76 euros.

En este sentido, el vicepresidente primero ha afirmado que “se mantienen las mismas que existían hasta este momento, que estaban aprobadas en las bases de ejecución del presupuesto de la Diputación de 2019”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142251