martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca pide retomar el Plan de Respeto y Ornato tras el "descontrol" de pintadas y cartelería ilegal

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado al PP que incluya en los presupuestos una partida para ayudar a las comunidades de vecinos

El grupo municipal del PSOE ha visitado este miércoles el barrio del Boquerón. Foto: PSOE Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, que "saque del cajón" el Plan de Respecto y Ornato puesto en marcha en el mandato anterior después de comprobar, ha agregado, cómo en los últimos ocho meses las pintadas y la cartelería ilegal "campan a sus anchas por toda" la capital granadina.

El máximo responsable del PSOE, junto al resto de ediles de la formación, han visitado este miércoles el barrio del Boquerón, "uno de los distritos más afectados por esta lacra, abandonado absolutamente por el equipo de gobierno de la alcaldesa Carazo". Así, según ha señalado el PSOE en una nota, Cuenca ha aseverado que "las calles tienen peor imagen que nunca, fruto de una dejadez del Ayuntamiento absoluta, donde la vigilancia brilla por su ausencia".

En este sentido, Cuenca ha explicado que, ahora que el PP está elaborando el presupuesto municipal, "es el momento de demostrar el compromiso que tenían en la campaña electoral e incluir una partida para ayudar a las comunidades de vecinos y particulares a limpiar las fachadas, así como dotar de mayor vigilancia los diferentes distritos para perseguir con mano dura a los vándalos que afean nuestra ciudad".

"Han pasado ocho meses y la señora Carazo no ha hecho absolutamente nada, se hizo una foto en un mirador en verano y poco más. Hay que salir a la calle, conocer Granada y que la imagen nefasta que damos se aborde con ayudas, con vigilancia y con ganas de trabajar para solucionar los problemas reales" de la ciudad.

Por otro lado, Cuenca se ha referido al compromiso del delegado de Cultura de la Junta en Granada, Fernando Egea, "sobre las pintadas y la cartelería ilegal en la ciudad, anunciando el año pasado la elaboración de un inventario del que parece olvidado ahora que en el Ayuntamiento hay un gobierno del PP".

En este sentido, el portavoz socialista ha reclamado conocer "cuándo estará finalizado el inventario y cuándo será remitido al Ayuntamiento". Para Cuenca, "la Junta de Andalucía tiene la obligación también de hacer respetar y poner en valor el patrimonio de la ciudad, sobre todo en los barrios protegidos donde tiene competencias directas", por lo que ha urgido al Gobierno de Juanma Moreno a que abra una línea de ayudas directas a las comunidades de vecinos y particulares "para abordar y ofrecer soluciones efectivas a este grave problema".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rosa I.M. dice:

    ????que

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247271