lunes 27 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca reclama a Carazo un acuerdo de cesión permanente del estadio al Granada CF

El Gobierno local asegura que "no ha dejado de trabajar" para llegar a un acuerdo definitivo con el club rojiblanco

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes el barrio del Zaidín junto a varios de sus concejales. Foto: PSOE Granada

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este martes el barrio del Zaidín, donde ha puesto de manifiesto "la necesidad de retomar el trabajo con el Granada CF para llegar a un acuerdo definitivo de cesión del estadio con carácter permanente y no anual como hasta ahora se está haciendo".

El socialista ha criticado que "la nueva alcaldesa se llenara la boca con falsas promesas antes de las elecciones" y le ha preguntado qué "mejoras tiene previstas en 2024 para el estadio". "No hemos encontrado partida concreta para ello y las promesas de campaña se han desvanecido como el hecho de que no iba a subir los impuestos", ha señalado Cuenca.

En este sentido, ha criticado que la propuesta de presupuestos para 2024 presentada por el PP no incluye partidas para mejorar las instalaciones deportivas, "como es el Estadio de Los Cármenes que necesita una intervención importante de remodelación y ampliación, con un proyecto de desarrollo del estadio".

El socialista ha precisado que han pasado siete meses desde que Carazo llegó a la Alcaldía y "hay una demanda de los aficionados de que se llegue a un acuerdo de remodelación, y de mejora de una infraestructura como es el Estadio de los Cármenes, asunto sobre el que el PP guarda silencio".

Cuenca ha pedido al PP trabajo "constante y perseverancia" para que esa cesión definitiva vea la luz. "Hay que iniciar los expedientes, ser muy cauto y poner toda la disposición, aun así, por experiencia, sé que el éxito no está asegurado y el acuerdo final depende de muchos factores que el Ayuntamiento no controla, pero hay que seguir trabajando e intentándolo para darle una estabilidad al equipo y sobre todo a nuestra afición".

"Durante mis mandatos pusimos el proyecto de remodelación de Los Cármenes sobre la mesa en tres ocasiones. Pusimos en marcha un proceso de licitación que contenía mejoras importantes, pero sobre todo grandes beneficios para la ciudad, como para el club y la afición. Un expediente que daba estabilidad al proyecto deportivo y solvencia al Granada CF. En ese sentido tiene que trabajar el PP y demostrar el granadinismo que tienen", ha agregado.

A su juicio, es el momento de dar un paso adelante y trabajar por alcanzar un convenio de larga duración que incluya el uso y gestión del recinto, así como la remodelación de los entornos, "tal y como se comprometió antes de las elecciones".

El Gobierno local dice que "no ha dejado de trabajar" en la cesión

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra (PP), ha señalado que el Ayuntamiento "no ha dejado de trabajar ni un segundo" en este mandato "con seriedad y con rigor" para llegar con el Granada CF a un acuerdo definitivo de cesión del estadio Nuevo Los Cármenes.

Todo ello en el marco de "ese compromiso que tenemos con la afición del Granada para que Los Cármenes" sea "un espacio acorde a la ciudad" y al propio equipo de fútbol, ha asegurado el primer teniente de alcalde en un audio remitido a los medios.

Se trabaja "sin improvisación" ni "prisas", según ha añadido Saavedra, quien ha acusado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, de "vender humo" cuando estuvo al frente del equipo de gobierno local "dos veces" en este asunto. En este sentido, se trata de "no fracasar una vez más" y "que no se queden desiertos esos pliegos".

"No entendemos cómo quien no fue capaz de hacerlo" puede "exigir en estos seis meses que se haya resuelto ya esa concesión a largo plazo", ha añadido, incidiendo en que el equipo de gobierno local del PP volvió "a firmar una concesión para que el club pudiera lógicamente disfrutar del estadio" durante toda esta temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245323