martes 19 marzo
SEMANA SANTA 2021  |   |

Cuenta atrás a 371 días de esperanza

Las hermandades, satisfechas con la otra forma de vivir la pasión, esperan que dentro de un año la pandemia permita sacar los pasos a la calle

Las hermandades del Domingo de Resurrección fueron las últimas en ofrecer sus titulares ante la ciudadanía. Foto: Álex Cámara

Probablemente tres años para un cofrade sin ver a sus pasos en la calle no sean nada, siempre y cuando se vivan con salud. Y es esto lo esencial para los amantes de la Semana Santa de Granada, tenerla para el momento en que la pandemia por coronavirus permita regresar a algo de normalidad.

Ha comenzado la cuenta atrás. 371 días que se inician desde este Domingo de Resurrección al próximo Domingo de Ramos el 10 de abril de 2022, en el que el sueño, deseo, anhelo, fe y esperanza del sector cofrade granadino en particular y el de todo el mundo en general permita ver pasos en las calles.

Se suele decir en el argot cofrade que ninguna Semana Santa es igual a la anterior y esta, la de 2021, no fue ni mucho menos igual a la del año pasado, pero queda la duda de si la del que viene será diferente si lo permite la crisis sanitaria.

Mientras hace un año todas las hermandades estaban confinadas, como el resto de la sociedad, en esta se han podido celebrar cultos y actos en torno a las imágenes titulares, que se han podido ver más cerca que nunca.

Imágenes más cerca

Sin subirse a los pasos o los palios, los amantes de la Semana Santa de Granada han podido contemplar como nunca las imágenes que veneran por norma general en una estampa o tienen que conformarse con verla en una capilla mientras aguarda la hora de que vuelvan a estar los pasos en la calle.

Ese día debe llegar en la Iglesia de San Andrés, la misma en donde la cola se hizo eterna el pasado Domingo de Ramos para presenciar a los titulares de la Borriquilla, la encargada de abrir la Semana Santa de Granada cada año.

Entonces siguen quedan muchas incógnitas que intentarán ser paliadas con la fe y la esperanza, a la que aferrarse para tratar de recuperar una cierta normalidad dentro de 371 días. La cuenta atrás ha comenzado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176789